Medellín cayó goleado por 3-0 ante Alianza Petrolera por Liga BetPlay en Barrancabermeja. (Foto: Dimayor)
Medellín cayó goleado por 3-0 ante Alianza Petrolera por Liga BetPlay en Barrancabermeja. (Foto: Dimayor)

perdió por 3-0 ante por la fecha 16 de en el estadio Daniel Villa Zapata. Jhon Pérez fue la gran estrella del partido tras anotar un doblete para los locales.

Desde los 18 minutos de juego, el cuadro ‘petrolero’ se acercó al arco de Medellín. La primera jugada terminó en un peligroso cabezazo de Edwin Torres que exigió al portero Andrés Mosquera Marmolejo, quien despejó el balón con sus manos.

Luego de los primeros 30 minutos, llegaría el primer gol. Pérez inició la jugada individual y tuvo tiempo para pensar, acomodarse y sacar un potente remate de media distancia para festejar el 1-0 transitorio.

Ya en el segundo tiempo, Alianza mantuvo el orden en defensa y puso el ‘pie en el acelerador’ para ampliar la ventaja, logrando en el 49′ anotar el segundo. Un error en salida de la defensa fue aprovechada por Pérez, quien remató entre las piernas del portero.

Todo parecía indicar que el marcador no se movería; sin embargo, a los 89′ un rebote en el área del DIM fue capitalizado por Acosta. Fue el 3-0 final.

Con este resultado, Alianza se mantiene dentro de los ocho mejores sumando 25 puntos, mientras que DIM queda en la casulla 13 con 20 unidades. La próxima fecha, el ‘petrolero’ visitará al América de Cali y el ‘poderoso’ será local contra Deportivo Pereira.

MINUTO A MINUTO del Medellín vs. Alianza Petrolera

Medellín vs. Alianza Petrolera: horarios y canales

  • Perú: 18:00
  • Colombia: 18:00 / Win Sports
  • Argentina: 20:00
  • Chile: 19:00
  • Bolivia: 19:00
  • Venezuela: 19:00
  • Estados Unidos: 19:00
Medellín empató 2-2 con Tolima por la Liga BetPlay. (Foto: Liga Betplay)
Medellín empató 2-2 con Tolima por la Liga BetPlay. (Foto: Liga Betplay)

DIM igualó la pasada jornada 2-2 ante Tolima en la jornada anterior. En los últimos partidos que disputó obtuvo 1 victoria, 1 derrota y 2 empates. Por su parte, los santandereanos llegan al choque con los paisas tras haber caído 1-0 con Quindío.

El resultado del partido será determinante en la lucha por un cupo en los 8 que accederán a los playoffs, ya que el ‘poderos’ es un undécimo con 20 puntos, mientras que los aurinegros son séptimos con 22.

El equipo de la Petrolera viene de una secuencia muy irregular y necesita mejorar, principalmente su postura ofensiva.

Después de una secuencia de tres empates consecutivos, el equipo del Independiente Medellín necesita una victoria para volver al Top 8 en la liga.

A pesar de que Independiente Medellín tiene 20 puntos, Comesaña ve evolución en el grupo y eso lo invita a mantener la fe en la clasificación: “Me voy con la tranquilidad de que los jugadores están mostrando un nivel mucho mejor que al que nos encontramos acá”, concluyó.

El Poderoso, que tendrá que hacer gala de su apelativo en el remate del Todos Contra Todos, para no quedarse en el camino.

El partido de este martes será el número 19 entre ambos y el historial cuenta con 8 triunfos de Medellín, 5 empates y 5 victorias de Alianza Petrolera.

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 1 victorias, mientras que la visita sumó 2. En 2 partidos terminaron igualados en el marcador.

Junto al capitalino Millonarios, América y Nacional son los equipos más laureados del balompié colombiano con 15 y 17 títulos respectivamente y se enfrentan en uno de los clásicos del torneo.

Lo verdolagas miran sus rivales desde los alto de la tabla con 36 puntos.

En agosto, hinchas de Nacional invadieron la grama de El Campín de Bogotá durante un partido ante Independiente Santa Fe que marcaba el regreso de los aficionados a los estadios tras el cierre de puertas impuesto por la pandemia.

Medellín vs. Alianza Petrolera: fixture Liga BetPlay

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR