Independiente Medellín vs. Deportivo Pereira se vieron las caras este domingo por la Liga BetPlay (Foto: Difusión).
Independiente Medellín vs. Deportivo Pereira se vieron las caras este domingo por la Liga BetPlay (Foto: Difusión).

En un partido para el olvido, no pudo imponerse al en condición de local en el marco de la decimoséptima jornada de la . El ‘Poderoso de la Montaña’ y la ‘Furia Matecaña’ firmaron un empate sin abrir el marcador en el Estadio Atanasio Girardot.

Santiago Castaño fue la figura del partido. El arquero de Pereira fue fundamental por atajar 9 disparos. Otro jugador importante en el partido fue Adrián Arregui. El mediocampista de Independiente Medellín acertó 67 pases correctos y remató al arco 4 veces.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Agustín Vuletich, Diego Sánchez, David Loaiza, Aldair Gutiérrez, Germán Gutiérrez, Jean Pineda y Juan Pablo Gallego.

El director técnico del DIM, Julio Comesaña, planteó una estrategia 4-5-1 con Andrés Mosquera en el arco; Juan Mosquera, Juan Arboleda, Andrés Cadavid y Germán Gutiérrez en la línea defensiva; Adrián Arregui, David Loaiza, Vladimir Hernández, Jean Pineda y Kevin Londoño en el medio; y Agustín Vuletich en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Alexis Márquez se pararon con un esquema 4-5-1 con Santiago Castaño bajo los tres palos; Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Carlos Ramírez y Diego Sánchez en defensa; Jhonny Vásquez, Jherson Mosquera, Wilfrido de la Rosa, Henry Rojas y Bryan Castrillón en el centro; y José Valencia en la delantera.

Incidencias del Medellín vs. Pereira

Medellín vs. Pereira: la previa

Los locales llegan a este compromiso muy mermados anímicamente, pues a falta de cuatro fechas y doce puntos en disputa para que termine el Clausura de la Liga BetPlay 2021, solo un milagro los colocaría en los cuadrangulares semifinales. Más si tomamos en cuenta los recientes resultados que vienen cosechando.

Deportivo Pereira se encuentra dentro de los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2021. (Foto: Prensa Dimayor)
Deportivo Pereira se encuentra dentro de los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2021. (Foto: Prensa Dimayor)

¿A qué hora juegan Independiente Medellín vs. Pereira?

  • Perú: 6:05 p.m.
  • México: 6:05 p.m.
  • Colombia: 6:05 p.m. / Win Sports
  • Argentina: 8:05 p.m.
  • Chile: 7:05 p.m.
  • Bolivia: 7:05 p.m.
  • Estados Unidos: 6:05 p.m.

En la pasada fecha cayeron goleados en manos de Alianza Petrolera por 3-0, lo cual significó encadenar cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. Lo peor de todo es que dentro del trámite de los mismos, los jugadores no muestran la rebeldía suficiente para salir del mal momento y se ven superados por el contexto adverso.

Del otro lado, el presente del Deportivo Pereira es completamente diferente. Luego de 16 compromisos disputados, el ‘Lobo’ ha sumado 28 unidades y se ubica en la cuarta casilla en la tabla de posiciones. De no mediar inconvenientes, estará dentro de los clasificados a la siguiente etapa del campeonato.

Llevan seis fechas invictos y, a pesar de que en la anterior les costó mucho vencer a Atlético Bucaramanga –empataron 1-1–, previamente ya había sacado importantes resultados ante rivales como Once Caldas, Deportes Quindío y Atlético Nacional. Alexis Márquez se encuentra más que satisfecho con el rendimiento y la predisposición de sus dirigidos.

Si revisamos las estadísticas de los duelos directos de ambos conjuntos, si revisamos los últimos siete cruces, Deportivo Pereira cuenta con una ligera ventaja de dos victorias, una derrota y cuatro empates.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR