Junior y Deportivo Cali empataron 2-2 en el Estadio Metropolitano por los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2021. (Foto: Prensa Dimayor)
Junior y Deportivo Cali empataron 2-2 en el Estadio Metropolitano por los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2021. (Foto: Prensa Dimayor)

y empataron 2-2 en un intenso partido disputado en el Estadio Metropolitano por la segunda jornada del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la 2021. Este resultado termina siendo un bálsamo para los locales, pues terminaron rescatando un punto sobre la hora.

El compromiso empezó con un trámite ampliamente favorable para los de Arturo Reyes, ya que controlaron varios sectores del centro del campo para que los visitantes no pudieran mostrar su mejor fútbol.

A pesar de que durante la primera parte ambos conjuntos no se hicieron daño, Junior contó con las mejores ocasiones para abrir el marcador en el Metropolitano. Lamentablemente sus delanteros no estuvieron finos de cara al arco.

Para la etapa complementaria Deportivo Cali intentó responder con una presión más asfixiante, lo cual les sirvió para que Harold Preciado pusiera el primer de la noche a los 60 minutos.

Sin embargo, la respuesta del ‘Tiburón’ no tardó en llegar y seis minutos, tras un gran pase de Hinestroza, Carmelo Valencia puso nuevamente las cosas como estaban.

Desde ese momento el partido se tornó más abierto y tanto Junior como Deportivo Cali contaron con chances claras para ampliar la cuenta. A los 75 minutos lo consiguió Jorge Marsiglia, lo que hacía pensar que los forasteros se llevarían la victoria. No obstante, Luis Daniel González arruinó los plantes de los cronistas del compromiso y colocó el 2-2 a los 90′.

MINUTO A MINUTO del Junior vs. Deportivo Cali

Junior vs. Deportivo Cali: previa del partido

El ‘Tiburón’ arrancó la segunda etapa del campeonato doméstico con un empate por 1-1 fuera de casa contra Atlético Nacional. Mientras que el combinado ‘Azucarero’ hizo respetar la casa y superó por 2-1 a Deportivo Pereira.

Uno de los principales atractivos del encuentro será el regreso del veterano delantero Teo Gutiérrez a su casa, el estadio Metropolitano de Barranquilla, con la camiseta de otro equipo colombiano que no es el Junior.

El internacional colombiano, de 36 años, ha sido una de las fichas clave para Rafael Dudamel y su equipo, que terminaron en un buen nivel la fase regular, junto a los centrales Jorge Marsiglia y Hernán Menosse, que también han subido su rendimiento en los últimos partidos.

Entre tanto, Junior contará con el extremo Edwuin Cetré, que anotó goles en los últimos tres partidos que disputó; el veterano portero uruguayo Sebastián Viera, capitán del equipo, y el centrocampista Didier Moreno, exjugador del Deportivo La Coruña.

Tenemos un partido importante el miércoles ante un rival que ganó como local. Cada punto que se sume será importante, sabemos que este cuadrangular es muy parejo. Este punto vale siempre y cuando de local se pueda ganar”, expresó el técnico Arturo Reyes.

El conjunto ‘azucarero’ tiene un buen recuerdo de su última visita a los ‘rojiblancos’, puesto que celebró tras imponerse 1-2 con goles de Marco Pérez.

Sin embargo, pese a este tropiezo, el ‘tiburón’ sabe lo que es hacer respetar su casa frente a los ‘verdiblancos’, ya que previo a este duelo conservaba 13 años sin caer en su techo ante su rival de este miércoles.

Desde el 22 de noviembre de 2008, Junior y Cali se han enfrentado 15 veces en Barranquilla con un balance muy favorable para los dirigidos por Arturo Reyes con 12 victorias, 2 empates y solo una derrota.

¿Cómo ver el Junior vs. Deportivo Cali?

Win Sports+ es la señal habilitada para ver el partido de Torneo Finalización 2021 que presentará a Deportivo Cali con el regreso a la oncena de otros jugadores de nivel destacado como el centrocampista Andrés Colorado y los delanteros Harold Preciado y Ángelo Rodríguez.

¿Dónde jugarán Junior vs. Deportivo Cali?

Junior vs. Deportivo Cali: fixture Liga BetPlay

Junior vs. Deportivo Cali: tabla de posiciones Liga BetPlay

¿A qué hora juegan Junior vs. Deportivo Cali?

  • México – 7:05 p.m.
  • Perú – 8:05 p.m.
  • Colombia – 8:05 p.m.
  • Ecuador – 8:05 p.m.
  • Venezuela – 9:05 p.m.
  • Bolivia – 9:05 p.m.
  • Argentina – 10:05 p.m.
  • Chile – 10:05 p.m.
  • Paraguay – 10:05 p.m.
  • Uruguay – 10:05 p.m.
  • Brasil – 10:05 p.m.
  • España – 2:05 a.m. (2 de diciembre)

¿Cómo jugarían Junior vs. Deportivo Cali?

Junior: Viera; Mera, Martínez, Rosero, Piedrahita, Moreno, Vásquez, Fuentes, González, Cetré e Hinestroza.

Deportivo Cali: De Amores; Ángulo, Marsiglia, Menosse, Andrade, Colorado, Valencia, Vásquez, Gutiérrez, Velasco y Rodríguez.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR