Junior de Barranquilla y Pereira empataron 2-2 en el Hernán Ramírez Villegas por la Liga BetPlay 2021. (Foto: Prensa Dimayor)
Junior de Barranquilla y Pereira empataron 2-2 en el Hernán Ramírez Villegas por la Liga BetPlay 2021. (Foto: Prensa Dimayor)

Firmaron tablas en el marcador. sacó adelante un duro partido por la en el Estadio Hernán Ramírez Villegas ante un irreconocible y terminó empatando 2-2 a punta de empuje. Los goles de Carmelo Valencia y Daniel Rosero Valencia sirvieron para que el ‘Tiburón’ se regrese a casa con al menos un punto.

El inicio del compromiso estuvo movido por ambos equipos, teniendo en cuenta que los dos necesitaban con urgencia la victoria. A los tres minutos, Pereira inició asustando el área de Sebastián Viera, Castrillón recibió una pelota en la medialuna y tras un derechazo, el uruguayo detiene la bola que posteriormente, Maicol Medina enviaba al saque de meta.

Deportivo Pereira tenía la posesión del balón y creaba las opciones más claras, pues a los 16 minutos Medina vio como Ever Valencia picaba en solitario y con un pase filtrado dejó cara a cara al extremo con Viera, pero este atajó lo que sería la primera anotación.

El primer gol llegó a los 31 minutos, luego que el juez del compromiso con ayuda del VAR decretara penal a favor de Pereira que ejecutó de gran manera Aldair Gutiérrez. El atacante se paró detrás de la pelota y con su pierna derecha venció a Sebastián Viera luego de enviar la bola al palo derecho del ‘charrúa’.

Con el gol en contra, Junior buscó por medio de Edwuin Cetré empatar el partido, pero el arquero Harlen Castillo envió la bola al tiro de esquina tras una excelente atajada. Ya finalizando la primera parte del partido, Medina volvió a filtrar una pelota, pero en esta oportunidad Brayan Castrillón aprovechó que la defensa del Junior se quedaba y tras quedar de frente a Viera logró enviar la pelota al fondo de la red.

El marcador en contra hizo que Junior saliera en búsqueda del empate a como diera lugar y tempranamente se dio el descuento gracias a Carmelo Valencia, que después de una triangulación en el área entre Fabián Sambueza, Didier Moreno y el atacante; ‘Tutunendo’ aprovechó el pase de Moreno para sacar un fuerte remate y así poner el primero que le daba la tranquilidad para buscar la igualdad.

Con el 2-1, Pereira no supo leer los cambios que hizo Arturo Reyes, quien le había dado ingreso a Sambueza y Fredy Hinestroza para darle más opciones de gol y tenencia del balón. Precisamente a los 64 minutos, los ‘tiburones’ empataron el encuentro tras un tiro de esquina que ejecutó de gran manera Fredy Hinestroza; el zaguero Dany Rosero le ganó la posición a su marcador y con un potente cabezazo puso la igualdad en el resultado.

Pereira se vio muy golpeado con la igualdad y vio como Junior se le venía encima, pues era el que creaba las opciones más claras de gol, pero ‘Chipi Chipi’ Castillo evitaba que su pórtico cayera por tercera vez. Aunque Junior buscó sus primeros tres puntos, el partido finalizó con la igualdad a dos goles, por lo que tendrán que estar a la espera de lo que suceda en el duelo entre Deportivo Cali y Atlético Nacional.

Con información de Antena 2.

MINUTO A MINUTO del Junior vs. Pereira:

Junior vs. Pereira: previa del partido

Los de Barranquilla llegan algo motivados después de haber sacado un importante empate en los últimos minutos contra Deportivo Cali. Incluso, el resultado pudo haber si favorable si Viera marcaba ese golazo que terminó pegando en el travesaño.

A pesar de ello, el ‘Tiburón’ ha mostrado falencias que deben mejorar si quieren aspirar a pasar a la siguiente etapa del campeonato cafetero. Las mayores dudas recaen en el ataque, pues quedó evidenciado en estas dos primeras jornadas de los cuadrangulares que les cuesta conectar a sus hombres en ofensiva.

Si revisamos lo partidos del elenco barranquillero fuera de casa, llevan dos derrotas (ante el América de Cali y Millonarios), ocho empates y solo una victoria, frente a Águilas Doradas por 1-2. Esta será una chance más para sumar una nueva victoria.

En la vereda de enfrente, Deportivo Pereira llega a este compromiso con la moral en los más alto luego de haber complicado a Atlético Nacional en el último cotejo. Los de Márquez sacaron la garra que los llevó hasta los cuadrangulares semifinales para complicar a los dirigidos por Alejandro Restrepo.

En la presente campaña, jugando en casa, los ‘Metacaña’ han perdido tres duelos: ante Alianza Petrolera, Envigado y América de Calo, este último por la vigésima jornada de la etapa regular con un marcador de 1-5. Pereira se perfila como el equipo al que todos deben vencer, pero la complicación surge cuando las escuadras se confían y ganan el partido antes de haberlo jugado. ¿Pasará lo mismo con Junior?

Junior vs. Pereira: horarios del partido

  • Argentina: 19:30 horas
  • Brasil: 19:30 horas
  • Chile: 19:30 horas
  • Colombia: 17:30 horas
  • Ecuador: 17:30 horas
  • México: 16:30 horas
  • Perú: 17:30 horas
  • Estados Unidos: 14:30 horas PT / 17:30 horas ET

Junior vs Pereira: posibles alineaciones

Junior: Viera; Pacheco, Martínez, Mera, Fuentes; Vásquez, Moreno, González, Sambuza, Hinestroza; Cetré.

Pereira: Castillo; Mosquera, Cano, Ramírez, Flores; Restrepo, Medina, E. Valencia, H. Rojas; Valencia y De la Rosa.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR