Medellín y Nacional empataron 0-0 en el Atanasio Girardot por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2021. (Foto: Prensa Dimayor)
Medellín y Nacional empataron 0-0 en el Atanasio Girardot por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2021. (Foto: Prensa Dimayor)

y empataron 0-0 en el Atanasio Girardot por la fecha 19 de la 2021. A pesar de que el conjunto dirigido por Julio Comesaña tuvo las mejores opciones para ponerse adelante en el marcador, no supo aprovecharla por la impericia de sus delanteros.

Hubo un momento del compromiso en el que todo estuvo muy parejo, pues las mejores acciones se concentraron en el centro del campo haciendo que el trámite se volviera brusco y lleno de fricciones.

A pesar de la ineficacia de los delanteros de ambos combinados, los porteros tuvieron algo de trabajo al contener algunos disparos de larga distancia. Estos fueron ensayados con la intención de romper un 0-0 que poco a poco comenzó a aburrir al público.

Las acciones en la etapa complementaria fueron más disparejas gracias al cansancio de los jugadores y los respectivos cambios tácticos de los directores técnicos. Casi al final Atlético Nacional impuso su mejor versión y no pasó apuros.

Este empate deja a Independiente Medellín fuera de los cuadrangulares semifinales, pues para clasificar necesitarán una serie de resultados imposible de darse.

MEDELLÍN VS. ATLÉTICO NACIONAL: minuto a minuto

Medellín vs. Nacional: horarios del partido

  • Perú: 4:00 p.m.
  • México: 4:00 p.m.
  • Colombia: 4:00 p.m. / Win Sports
  • Argentina: 6:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Bolivia: 5:00 p.m.
  • Estados Unidos: 4:00 p.m.

Medellín vs. Atlético Nacional: previa del partido

te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos EN VIVO y EN DIRECTO con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Medellín vs. Atlético Nacional por el campeonato colombiano.

A falta de dos jornadas para que termine la etapa regular de la Liga BetPlay, Independiente Medellín aún tiene ligeras esperanzas para colarse entre los ocho primeros y clasificar a los cuadrangulares semifinales. Sin embargo, para que esas aspiraciones se conviertan en realidad deberán vencer a Nacional.

Esta no será una tarea fácil, pues los ‘Verdolagas’ llegan frescos como absolutos líderes del campeonato y el boleto a la siguiente fase en el bolsillo. Asimismo, el ‘Decano’ recién está recuperando su mejor versión –o al menos eso intentan– tras vencer por 1-0 a Patriotas Boyacá en la pasada jornada.

Anterior a este minúsculo triunfo, los dirigidos por Julio Comesaña habían encadenado cinco partidos sin conocer la victoria en donde obtuvieron cuatro empates y una derrota. Con este antecedente, es lógico pensar que no parten como favoritos para este encuentro en el Atanasio Girardot.

Mantenemos la fe y teníamos la convicción de conseguir los tres puntos. Ahora estamos concentrados en el clásico, tenemos que ganarlo para sumar tres puntos más y seguir en la pelea”, detalló Juan Carlos Díaz, jugador del ‘Rojo de la Montaña’ respecto al duelo del domingo.

Estos clásicos son especiales, desde las menores me inculcan para jugarlo, estuve dos veces en estos partidos, no hay que dar un balón por perdido, vamos a estar al cien por ciento y como dicen, los clásicos hay que ganarlos”, añadió.

En la vereda de enfrente, como ya lo mencionamos, Atlético Nacional llega relajado por su posición en la Liga BetPlay y llenos de confianza tras vencer a mitad de semana por 5-0 al Deportivo Pereira por la final de ida de la Copa Colombia. Ese resultado no solo confirma su supremacía sobre el resto de equipos cafeteros, sino también, de revalidarlo en la vuelta, un cupo directo a la Copa Libertadores 2022.

Si miramos las estadísticas de los últimos siete enfrentamientos entre estos equipos, Atlético Nacional tiene una larga ventaja con cuatro victorias y tres empates. Medellín intentará romper esa supremacía y titar al tacho cualquier registro en su contra venciendo a los dirigidos por Alejandro Restrepo.

Medellín vs. Atlético Nacional: posibles alineaciones

Medellín: Mosquera; Mosquera, Cadavid, Bueno, Gutiérrez; Arregui, Loaiza; Hernández, Reina, López; Cambindo.

Atlético Nacional: Quintana; Marulanda, Castro, Olivera, Banguero; Rovira, Palacio; Andrade, Guzmán, Pabón; Duque.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDA INTERESAR