Millonarios vs. Envigado juegan por la jornada 16 de la Liga BetPlay este martes (Foto: Difusión).
Millonarios vs. Envigado juegan por la jornada 16 de la Liga BetPlay este martes (Foto: Difusión).

y disputaron el partido por la jornada 16 de la desde el Polideportivo Sur. El equipo albiazul se vio sorprendido por los locales que tomaron la iniciativa del juego desde el pitazo inicial.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones, pero en la parte complementaria todo cambió. Los locales salieron decididos a abrir el marcador y lo lograron.

A los 57 minutos, Yaser Asprillas anotó el 1-0 tras enganchar dos veces dentro del área y quitarse la marca de sus rivales, a quienes dejó en el suelo. Mano a mano con Esteban Ruiz no perdonó.

La felicidad de Envigado se vio opacada tras el gol de Millonarios. Un potente salto de Andrés Llinás encontró el balón y sentenció el 1-1 transitorio. Un golazo de cabeza.

El partido se equiparó por un momento pero, a los 76, Jhon Durán capturó un rebote, controló, se perfiló y marcó el 2-1 definitorio. El Polideportivo Sur se vineo a abajo.

Con este resultado, el cuadro antioqueño llegó a 26 puntos, acariciando la clasificación. Por otro lado, Millonarios suma 32 unidades. Darle descanso a varios titulares, tuvo sus consecuencias.

Minuto a minuto del Millonarios vs. Envigado

Millonarios vs. Envigado: la previa

Los albiazules vencieron a Junior (4-1) y pusieron un pie y medio en la siguiente ronda. Con 32 unidades y en el segundo lugar de la tabla de posiciones, buscarán seguir sumando para la reclasificación, en la que son líderes con 73 puntos.

Millonarios vs. Envigado: horarios y canales

  • Perú: 16:00
  • México: 16:00
  • Colombia: 16:00 / Win Sports
  • Argentina: 18:00
  • Chile: 17:00
  • Bolivia: 17:00
  • Venezuela: 17:00
  • Estados Unidos: 17:00
Millonarios se enfrenta a Envigado en la Liga BetPlay de Colombia. (Foto: Millonarios)
Millonarios se enfrenta a Envigado en la Liga BetPlay de Colombia. (Foto: Millonarios)

Según lo revelado por el periodista Rafael Puentes, del grupo de convocados no hace parte Fernando Uribe, quien sufrió una sobrecarga, siendo desafectado por precaución, además del retorno de Juan Moreno a los elegidos por Alberto Gamero.

Millonarios ha ganado siete de sus últimos 10 partidos por liga. De esos encuentros, solamente perdió dos: en sus visitas a Jaguares y al Pereira.

El equipo local llega a la fecha 16 estando cerca de la clasificación a la final a los 8 mejores. Se encuentra a seis puntos de la ubicación de MIllonarios. Además, viene de tres partidos sin conocer la derrota: dos empates y una victoria.

De hecho, su último encuentro ganado fue ante Rionegro Águilas en el clásico joven de Antioquia. No obstante, esa victoria es la única que ha conseguido Envigado en sus últimos ocho encuentros ligueros.

Los cinco partidos más recientes entre ambas escuadras muestran un claro favoritismo de Millonarios. Cuatro de estos encuentros han sido ganados por el equipo de la capital. El restante fue para Envigado, con un 1-2 en el Clausura de 2019.

Junto al capitalino Millonarios, América y Nacional son los equipos más laureados del balompié colombiano con 15 y 17 títulos respectivamente y se enfrentan en uno de los clásicos del torneo.

Atlético Nacional miran sus rivales desde lo alto de la tabla con 36 puntos.

En agosto, hinchas de Nacional invadieron la grama de El Campín de Bogotá durante un partido ante Independiente Santa Fe que marcaba el regreso de los aficionados a los estadios tras el cierre de puertas impuesto por la pandemia.

Millonarios vs. Envigado: fixture Liga BetPlay 2021

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR