América de Cali goleó a Deportivo Pereira y se clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2021. (Foto: Prensa Dimayor)
América de Cali goleó a Deportivo Pereira y se clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2021. (Foto: Prensa Dimayor)

consiguió lo impensado y goleó a en el Estadio Hernán Ramírez Villegas por la fecha 20 del Clausura 2021 de la . Este resultado le sirvió a los de Juan Carlos Osorio para meterse por los palos a los cuadrangulares semifinales del campeonato colombiano.

Los ‘Diablos Rojos’ eran conscientes que tenía que poner todo el fuego el asador para intentar por todos los medios posibles meterse entre los ocho mejores del torneo. No tardaron mucho en hacerse dueños del partido gracias a una rígida agresividad imprimida por sus mediocampistas.

La fuera roja se hizo presente de manera inmediata gracias al tanto de Marlon Torres a los tres minutos del compromiso. Esto asustó mucho a Pereira, pues intentaron recuperarse al instante sin mucho éxito.

Tuvieron que esperar que el reloj supere los veinte minutos para poner tablas en el marcador. Henry Rojas anotó el 1-1 y puso las cosas iguales para los locales.

Sin embargo, el VAR jugó a favor de América de Cali y a los 29′ les dio penal justo. Adrián Ramos no tardó en canjearlo por gol y a los 32′ puso el 1-2. Segundos después, casi cuando Pereira estaba sacando el balón del centro, Larry Ángulo marcó el 1-3. Ya era goleada a favor de los de Osorio.

Las cosas no cambiaron en la etapa complementaria y Déinner Quiñones (57′) y Jeison Lucimí (68′) sellaron la goleada por 1-5. Los resultados de Envigado, Bucaramanga y Jaguares le jugaron a favor de los ‘Escarlatas’ que sellaron su pase a la siguiente ronda de la Liga BetPlay 2021.

Minuto a minuto de Pereira vs. América de Cali

¿A qué hora juegan Pereira vs. América de Cali?

  • Argentina: 17:30 horas
  • Chile: 17:30 horas
  • Uruguay: 17:30 horas
  • Brasil: 17:30 horas
  • Paraguay: 17:30 horas
  • Costa Rica: 14:30 horas
  • Perú: 15:30 horas
  • Ecuador: 15:30 horas
  • Colombia: 15:30horas
  • México: 15:30horas
  • Bolivia: 16:30 horas
  • Venezuela: 16:30 horas
  • Estados Unidos (Florida): 16:30 horas

Pereira vs. América de Cali: previa del partido

Este vibrante encuentro definirá algunas cosas antes que culmine la etapa regular de la Liga BetPlay 2021. Y es que, a pesar de que Pereira y América de Cali tengan pretensiones diferentes y vivan presentes distintos, el resultado de este compromiso podría definir algunas posiciones en la tabla general.

Este vibrante encuentro definirá algunas cosas antes que culmine la etapa regular de la Liga BetPlay 2021. Y es que, a pesar de que Pereira y América de Cali tengan pretensiones diferentes y vivan presentes distintos, el resultado de este compromiso podría definir algunas posiciones en la tabla general.

Por un lado los dirigidos por Alexis Márquez se ubican cuatros con 33 puntos, la misma cantidad que el tercero (Deportes Tolima) y el segundo (Millonarios). Es por eso que, si ganan este partido y los otros equipos en cuestión pierden o empatan, se adueñarán del segundo casillero que les permitirá estar mejor ubicados para el sorteo de los cuadrangulares semifinales.

Si revisamos los últimos seis encuentros del ‘Lobo’, nos damos con la sorpresa que suman tres empates y tres victorias. Es decir, de darse la lógica, harán respetar su localía y saldrán airosos con el triunfo. En su último compromiso no tuvieron inconvenientes para vencer por 0-2 al Atlético Huila en condición de visitante.

Por otro lado, América de Cali tiene la mínima posibilidad de meterse entre los ocho primeros del campeonato de darse determinados resultados. Sin embargo, deberán jugar con la presión de no depender de sí mismos.

Hasta la fecha marchan décimo primeros con 26 puntos, uno menos que el último clasificado, Envigado (27), y sus escoltas, Jaguares y Bucaramanga. Esto quiere decir que, para estar en la siguiente ronda, los ‘Diablos Rojos’ están obligados a ganar en el Estadio Hernán Ramírez Villegas y que los otros clubes en cuestión no sumen de a tres. Toda una utopía.

Alianza Petrolera, Deportivo Cali, Envigado, Jaguares, Atlético Bucaramanga, América de Cali, Independiente Santa Fe e Independiente Medellín lucharán este domingo, en la última jornada de la fase regular de la liga colombiana, por asegurar uno de los tres cupos a los cuadrangulares semifinales.

Justamente Alianza Petrolera y Deportivo Cali, que ocupan el sexto y séptimo puesto con 30 puntos, se enfrentarán y buscarán ratificarse entre los clasificados, pues un empate les basta a ambos e incluso perdiendo sus oportunidades de pasar de ronda son altas porque tienen mucha mejor diferencia de gol que sus rivales.

Entre tanto el Independiente Santa Fe y el Independiente Medellín, que jugarán con Águilas Doradas en Bogotá y con Deportivo Pasto como visitante, respectivamente, son los que tienen las menores opciones ya que para clasificar necesitan que Envigado, Jaguares, Atlético Bucaramanga y América de Cali no lo hagan.

Pereira vs. América de Cali: posibles alineaciones

Pereira: Castillo; Mosquera, Cano, Ramírez, Sánchez; Vásquez, Medina; De la Rosa, Rojas, Castrillón; J. Valencia.

América de Cali: Graterol; Andrade, Malagón, Palacios, Mosquera; Quiñónes, Angulo, Paz, Rodríguez; Ramos, Torres.

Pereira vs. América de Cali: fixture Liga BetPlay 2021

Pereira vs. América de Cali: tabla de posiciones Liga BetPlay

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Así se preparó Atlético Nacional para enfrentar a Millonarios. (Video: Atlético Nacional)
Así se preparó Atlético Nacional para enfrentar a Millonarios. (Video: Atlético Nacional)