Black Friday Colombia 2021: horarios, fecha y qué tiendas tendrán descuentos en el país. (Imagen: Archivo)
Black Friday Colombia 2021: horarios, fecha y qué tiendas tendrán descuentos en el país. (Imagen: Archivo)

Atento a la siguiente información, pues te será de mucha utilidad. Léela y compártela en casa y con tus vecinos más cercanos. El ‘‘ es un evento muy conocido y popular que se realiza en Estados Unidos; sin embargo, con el crecimiento del comercio electrónico y el consumismo durante los últimos meses, esta fecha específica se ha expandido a diversos países de todo el mundo. no quedará fuera de este día lleno de descuentos y ofertas. Conoce las fechas y horarios en la siguiente nota.

El Gobierno Nacional de Colombia viene desarrollando diversas iniciativas como los Días sin IVA para que las personas puedan aprovechar las compras sin impuestos y, en esta línea, aparece el Black Friday con un sin número de oportunidades.

El país tricolor viene adoptando esta tradición desde hace más de 5 años debido a que ve en ella una oportunidad para aumentar las ventas teniendo en cuenta la cercana celebración de la navidad.

Conoce todos los detalles del 'Black Friday' en Colombia para este viernes 26 de noviembre del 2021. (Foto: Archivo / Referencial)
Conoce todos los detalles del 'Black Friday' en Colombia para este viernes 26 de noviembre del 2021. (Foto: Archivo / Referencial)

¿Cuál es la mejor hora para comprar en Black Friday?

Muchos expertos coinciden que la mejor franja horaria para realizar las compras es cuando finaliza la jornada laboral, en el caso de Colombia de 7:00 pm a 10:00 pm, pues en vista de que aumentan las ventas los comercios mejoran los descuentos. Sin embargo, también es posible que al cierre del Black Friday los establecimientos hagan rebajas adicionales para vender el stock o mercancía que no ha sido despachado.

Black Friday 2021 en Colombia: ¿a qué hora inicia?

Los descuentos del Black Friday iniciarán el viernes a las 12:00 am de la madrugada y estarán vigentes hasta las 11:59 pm del domingo. Sin embargo, existen horarios y estrategias para sacarle mayor provecho a esta jornada, entre las cuales se encuentra revisar el precio de los productos unos días antes para determinar cuál tienda ofrece una mejor promoción y realizar pagos con tarjetas, pues algunos establecimientos brindan descuentos adicionales por pagos debitados.

Black Friday 2021 en Colombia: ¿cuándo se celebrará?

El Black Friday en Colombia se celebrará desde el próximo viernes 26 de noviembre, y se extenderá hasta el sábado 27 y domingo 28, con el objetivo de empalmar con el lunes 29 de noviembre, cuando se lleve a cabo el Cyberlunes, otro evento de ofertas para las compras digitales.

Tiendas con descuento en Black Friday Colombia

  • : el evento “oficial” tendrá lugar entre el 26 y el 28 de noviembre en los llamados BlackDays, donde las tiendas participantes liberarán sus ofertas. La plataforma reúne en un solo lugar los descuentos en tecnología, electrodomésticos, deportes, entre otros productos.
  • : es una de las mayores tiendas minoristas de Colombia en productos tecnológicos y electrodomésticos que ofrece la posibilidad de inscribirse de forma anticipada para conocer los descuentos.
  • : otra de las grandes cadenas colombianas, también ofrece la posibilidad de preinscribirse para recibir las ofertas del evento de compras de fin de año.
  • : la tienda por departamentos de Colombia por excelencia iniciará las ofertas el 26 de noviembre. Pero si quieres conocerlas de forma anticipada debes inscribirte para estar atento a las novedades.
  • : a través de la página oficial de Amazon para ventas en español, los compradores podrán adquirir descuentos de más del 50% y en compras superiores a los $35 dólares (aproximadamente $136.000 pesos colombianos), podrán disfrutar del envío gratuito de sus productos.
  • : ofrecerá múltiples categorías de productos de Falabella que podrán ser comprados en promoción. En ese sentido, ingresando a la página de ventas de Linio, los colombianos encontrarán rebajas que van del 15% hasta el 70% sin importar la cantidad de unidades adquiridas.
Conoce el verdadero método para poder comprar celulares de Amazon por Black Friday. (Foto: Pexels)
Conoce el verdadero método para poder comprar celulares de Amazon por Black Friday. (Foto: Pexels)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS