Cómo consultar si eres beneficiario del Ingreso Solidario: cómo y cuándo cobrar en noviembre (Foto: Prosperidad Social)
Cómo consultar si eres beneficiario del Ingreso Solidario: cómo y cuándo cobrar en noviembre (Foto: Prosperidad Social)

Este subsidio viene siendo entregado por el , pero antes debes consultar si eres uno de los beneficiarios. El se ha convertido en uno de los subsidios más esperados por los ciudadanos, así que más te vale estar atento a la siguiente nota. Avalado por el , te contaremos cuándo es la siguiente fecha de pago en noviembre. No te dejes sorprender y conoce todos los detalles.

Lamentablemente para los beneficiarios del Ingreso Solidario, es prácticamente un hecho que el Gobierno Nacional suprima los pagos debido a los pocos fondos que hay dentro del presupuesto para el reparto de dinero de programas sociales. Sin embargo, se viene un nuevo subsidio en estos días y en las siguientes líneas te revelaremos todos los detalles.

Es importante que tengas en cuenta que, según lo establecido en los lineamientos de los subsidios económicos en Colombia, si ya eres beneficiario del Ingreso Solidario, no podrás ser parte de los demás bonos, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o Devolución del IVA. No pierdas más tiempo y conoce cómo consultar si te toca recibir el dinero.

Formulario para cobrar el Ingreso Solidario 2022: consulta los pasos a seguir aquí. (Video: Prosperidad Social)
Formulario para cobrar el Ingreso Solidario 2022: consulta los pasos a seguir aquí. (Video: Prosperidad Social)

Ingreso Solidario: cómo saber si soy beneficiario

  • Ingrese a
  • Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya esta registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la pagina del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc).

¿Cuánto es el pago del Ingreso Solidario 2022?

El pago de diciembre los receptores podrán reclamar la suma de $640.000 pesos, correspondientes a las entregas acumuladas de noviembre y diciembre del 2021, y enero y febrero del 2022 (giros 20, 21, 22 y 23).

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario por SuperGIROS?

Si no estás bancarizado, puedes enterarte del pago del Ingreso Solidario en SuperGIROS. Para ello, tendrás que ingresar a esta web: . Ahí deberás consultar si se está inscrito y si se está habilitado para retirar el pago.

Luego de cumplir con este paso, cada usuario en Colombia, con cédula en mano (original), deberá dirigirse al punto de cobro del ‘Ingreso Solidario’, donde se le solicitará hacer la respectiva verificación con su huella en el lector correspondiente.

¿Cómo inscribirse al Ingreso Solidario?

Es importante resaltar que para recibir las ayudas económicas que ofrece el Ingreso Solidario no existen inscripciones ni convocatorias, pues sus beneficiarios ya fueron escogidos por parte del Departamento de Prosperidad Social de las bases de datos del Sisbén, entidad que sirve de puente entre las ayudas sociales y los colombianos en situación de pobreza y pobreza extrema. Por tal motivo, las autoridades hacen un llamado para estar prevenidos frente a información sobre concursos e inscripciones fraudulentas.

Quienes están interesados en saber si hacen o no parte de las listas del Ingreso Solidario, tendrán que dirigirse a la página web oficial del programa y dar clic en el botón “Consulta giros y beneficiarios en proceso”. Posteriormente, deben diligenciar el formulario con sus datos personales y de contacto y que el sistema le brinde la información solicitada.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Ingreso Solidario en noviembre: consultar fecha de pago y si soy beneficiario. (Video: Prosperidad Social)
Ingreso Solidario en noviembre: consultar fecha de pago y si soy beneficiario. (Video: Prosperidad Social)