A pesar de que durante las últimas semanas el proceso de vacunación ha venido siendo positivo en , los casos por no han cesado y este viernes 19 de noviembre el Ministerio de Salud actualizó su base de datos arrojando nuevos casos positivos activos, fallecidos y recuperados en todo el territorio colombiano.

El Minsalud continúa recomendando a toda la ciudadanía que acudan a vacunarse, pues de esa manera los casos no seguirán propalándose y el pico de contagiados se reducirá cada vez más. El objetivo del Gobierno Nacional es que para el 2022 poco a poco se vayan liberando las restricciones con la mayor cantidad de colombianos vacunados.

COVID-19 en Colombia: nuevos casos positivos activos, fallecidos y recuperados

Hasta el viernes 19 de noviembre se han confirmado 5.042.822 casos. En total se registraron 2.157 nuevos casos, 50 fallecidos y 2.239 recuperados. Hasta el momento se registran en total 128.013 fallecidos y 4.884.383 recuperados.

COVID-19 en Colombia: sobre el carnet de vacunación

Este documento es el que acreditará que has recibido alguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. Si aún no has acudido a vacunarte, te recomendamos que lo hagas a la brevedad posible en el centro de vacunación más cercano a tu domicilio.

COVID-19 en Colombia: tipos de vacunas

La vacuna adquirida por el Gobierno de Colombia en la capital del Valle del Cauca son: AstraZeneca, para primeras y segundas dosis, Moderna para segundas dosis y Sinovac para segundas dosis.

COVID-19 en Colombia: así podrás obtener tu carnet de vacunación

Para poder descargar tu carné de vacunación contra la COVID-19 deberás ingresar en el enlace de . En el mismo te indicarán los pasos que deberás seguir para que no tengas ningún problema cuando te soliciten el documento referido.

COVID-19 en Colombia: la obligatoriedad del carnet de vacunación

Según lo establecido por el Gobierno de Colombia, desde el pasado martes 16 de noviembre se está solicitando la presentación del carnet de vacunación para acceder a lugares públicos y privados que deseen abrir su aforo al 100%.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS