Atento a la siguiente información, pues te será de mucha utilidad. Léela y compártela con tus conocidos o familiares más cercanos. Con la intención de mitigar los problemas económicos de los colombianos agravados por la pandemia del COVID-19, el Gobierno de implementó una serie de programas para brindar ayuda a los más necesitados, las familias en pobreza, pobreza extrema y situación de vulnerabilidad. Es aquí donde parece la . Atento a la siguiente nota, pues te daremos más detalles al respecto. Revisa la siguiente información en .

Ese programa entró en vigencia en 2020 y con el esquema de compensación se ha establecido el objetivo de devolver el pago del impuesto que se cobra en diferentes productos y servicios. De esta manera, para este 2021 la Devolución del IVA dará giros por un valor de $76.000 a cada beneficiario.

Como son varios los programas de apoyo, el Gobierno se ha apoyado en los sistemas de focalización para estos no se crucen entre sí y los ciudadanos puedan recibir el dinero que les corresponde por igual.

¿Dónde cobrar la Devolución del IVA en Colombia durante el mes de noviembre?

Los beneficiarios de la Devolución del IVA reciben los $76.000 pesos en los puntos de SuperGIROS y aliados en todo el país. Para saber los puntos autorizados por Prosperidad Social puedes consultar .

¿Cómo saber si eres beneficiario de la Devolución del IVA?

Para conocer si una persona es beneficiaria del pago, se debe ingresar al sitio web oficial de la entidad a través del siguiente link , en el cual aparecerá un botón denominado “Consulte aquí si es beneficiario”. El interesado debe dar clic ahí y automáticamente se desplegará un espacio para que el usuario introduzca su cédula.

Una vez hecho ese proceso, se debe seleccionar la opción ‘buscar’ y la respuesta de la consulta saldrá en la parte inferior de donde se introdujo el documento.


TE PUEDE INTERESAR