Devolución del IVA, hoy en Colombia: cuándo pagan, cuánto es el monto y conoce si eres beneficiario. (Foto: Portafolio)
Devolución del IVA, hoy en Colombia: cuándo pagan, cuánto es el monto y conoce si eres beneficiario. (Foto: Portafolio)

Revisa de qué se trata el programa. La pandemia sigue golpeando los bolsillos de millones de colombianos, es por eso que la en busca solucionar dichos inconvenientes económicos en el menor plazo posible hasta que la situación por el COVID-19 vaya pasando. En la siguiente nota te daremos los detalles completos respecto al pago de este programa para el mes de noviembre.

Así pues, el Gobierno busca generar una mayor equidad del sistema tributario. Desde el año pasado hasta este 2021 se ha llegado a beneficiar a dos millones de familias con una inversión de más de $820.000 millones de pesos.

Devolución del IVA en Colombia: entérate cómo cobrar el pago del sexto giro

Los beneficiarios de la Devolución del IVA reciben los $76.000 pesos en los puntos de SuperGIROS y aliados en todo el país. Para saber los puntos autorizados por Prosperidad Social puedes consultar .

Devolución del IVA en Colombia: así podrás saber si eres beneficiario

Para conocer si una persona es beneficiaria del pago, se debe ingresar al sitio web oficial de la entidad a través del siguiente link , en el cual aparecerá un botón denominado “Consulte aquí si es beneficiario”. El interesado debe dar clic ahí y automáticamente se desplegará un espacio para que el usuario introduzca su cédula.

Una vez hecho ese proceso, se debe seleccionar la opción ‘buscar’ y la respuesta de la consulta saldrá en la parte inferior de donde se introdujo el documento.

Devolución del IVA en Colombia: ¿cuántas veces puedes solicitar el pago?

Si eres uno de los potenciales beneficiarios de la Devolución del IVA, podrás consultar el estado de tu hogar en el buscador de la página ingresando el número de identificación del titular del hogar, de acuerdo con la información registrada en el Sisbén. En el siguiente enlace está la Guía orientadora del estado de los hogares dentro del programa Devolución del IVA:.

Devolución del IVA en Colombia: fecha de pago del sexto ciclo

La Devolución del IVA se efectúa cada dos meses. Durante el mes de octubre se pagó entre el 8 y el 27, lo cual correspondía al quinto ciclo. Esto quiere decir que el siguiente pago se dará en el mes de diciembre.

Devolución del IVA en Colombia: así podrás solicitar el pago del sexto ciclo

Si deseas recibir la Devolución del IVA, el registro en el SISBEN es una requisito indispensable para identificar a los sectores más vulnerables de Colombia, no obstante, no otorga el beneficio de la devolución. Primero deberás realizar la actualización de tu SISBEN IV de manera oportuna.


TE PUEDE INTERESAR