Devolución del IVA 2021, hoy: ¿habrá pago este mes de noviembre en Colombia y de cuánto será? (Foto: RCN(
Devolución del IVA 2021, hoy: ¿habrá pago este mes de noviembre en Colombia y de cuánto será? (Foto: RCN(

La misión del Gobierno es alcanzar los 2 millones de hogares que recibirán $67.000. El Gobierno Nacional de Colombia creó la como parte de las estrategias para ayudar a solventar las dificultades económicas provocadas por la pandemia por coronavirus. Atengo a la siguiente información, pues es que lo tengas en cuenta. En la siguiente nota de Depor te detallaremos todos lo que necesitas saber.

La Devolución del IVA está enfocada en la protección de los hogares más vulnerables y aumentar el consumo. Los beneficiarios son seleccionados por medio de la base de datos del SISBEN, requisito para identificar los más necesitados.

Devolución del IVA: entérate cómo cobrar

El manual operativo de este programa ha establecido una alianza estratégica con la red SuperGiros, de esta manera los beneficiarios pueden realizar el retiro de los recursos en los puntos de pago que esta organización tiene en todo el territorio nacional. Antes de dirigirse a la ventanilla, el titular de cada grupo familiar debe verificar la disponibilidad del dinero gracias a los mensajes de texto enviados desde Prosperidad Social.

La devolución por hogar será de $76.000 durante seis ciclos, uno más que el año 2020. Esto quiere decir que los beneficiarios recibirán el giro de manera bimensual.

¿Qué pasa si no reclamé el pago de la Devolución del IVA este 27 de octubre?

De momento, Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, aún no se ha pronunciado con respecto a este tema. Los usuarios tendrán que estar atentos a los canales oficiales por si hay alguna novedad.

Devolución del IVA: entérate si eres uno de lso beneficiarios

Para conocer si una persona es beneficiaria del pago, se debe ingresar al sitio web oficial de la entidad a través del siguiente link , en el cual aparecerá un botón denominado “Consulte aquí si es beneficiario”. El interesado debe dar clic ahí y automáticamente se desplegará un espacio para que el usuario introduzca su cédula.

¿Cuánto es el monto de la Devolución del IVA?

La devolución del IVA es una medida de apoyo económico para los hogares más pobres, la cual consiste en que las familias de menores ingresos reciban 76.000 pesos para aliviar el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios.

¿Habrá Devolución del IVA en noviembre?

Aún no se conoce mayor información sobre si el Gobierno de Colombia pagará la Devolución del IVA este mes de noviembre; sin embargo, se espera que en los próximos días se revelan más detalles.


TE PUEDE INTERESAR