Devolución de IVA 2021: ¿cómo cobrar si faltaste el pasado 27 de octubre en Colombia? (Foto: Agencias)
Devolución de IVA 2021: ¿cómo cobrar si faltaste el pasado 27 de octubre en Colombia? (Foto: Agencias)

El pueblo siguen sufriendo dificultades económicas producto de los golpes generados por la pandemia del COVID-19. Por esta razón, el Gobierno de Iván Luque continúa aplicando varias estrategias para solucionar dichos inconvenientes financieros. La se convierte en un alivio porque, según los cálculos del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en marzo llegarán a dos millones de hogares beneficiados.

La Devolución del IVA está enfocada en la protección de los hogares más vulnerables y aumentar el consumo. Los beneficiarios son seleccionados por medio de la base de datos del SISBEN, requisito para identificar los más necesitados.

Devolución del IVA: ¿cómo saber si soy beneficiario?

Para conocer si una persona es beneficiaria del pago, se debe ingresar al sitio web oficial de la entidad a través del siguiente link , en el cual aparecerá un botón denominado “Consulte aquí si es beneficiario”. El interesado debe dar clic ahí y automáticamente se desplegará un espacio para que el usuario introduzca su cédula.

A partir de este viernes 15 de octubre se harán los depósitos del mes. El cobro se hará también en los puntos SUPERGiros y aliados en todo el país. Se puede consultar en el siguiente enlace: .

¿Cómo reclamar el pago del 27 de octubre de la Devolución del IVA?

Si eres uno de los ciudadanos que no consiguió hacer su cobro del pasado 27 de octubre, lamentablemente hasta la fecha Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Nacional, no ha dado alcances ni se ha pronunciado al respecto.

Devolución del IVA en Colombia: ¿cómo cobrar?

El manual operativo de este programa ha establecido una alianza estratégica con la red SuperGiros, de esta manera los beneficiarios pueden realizar el retiro de los recursos en los puntos de pago que esta organización tiene en todo el territorio nacional. Antes de dirigirse a la ventanilla, el titular de cada grupo familiar debe verificar la disponibilidad del dinero gracias a los mensajes de texto enviados desde Prosperidad Social.

La devolución por hogar será de $76.000 durante seis ciclos, uno más que el año 2020. Esto quiere decir que los beneficiarios recibirán el giro de manera bimensual.

Los montos de la Devolución del IVA

El Departamento de Prosperidad Social informó que durante el año 2021 se estarían realizando 6 giros a los beneficiarios de este programa y el valor de cada uno de los pagos corresponde a $76.000 pesos. En este mes de octubre se está realizando la entrega del quinto ciclo de pagos de este programa social y el dinero estará llegando, de manera progresiva, hasta el próximo miércoles 27 de octubre.

“El Gobierno Nacional ha dispuesto $209.903.944.000 pesos, para el pago ordinario del quinto ciclo y para pagos acumulados de los cuatro ciclos anteriores. Hay 287.000 hogares beneficiarios que tienen recursos pendientes de ciclos anteriores”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social. Hasta el momento se ha logrado programas el 100% de los cupos disponibles para los ciclos del año 2021.


TE PUEDE INTERESAR