Aquí podrás registrarte para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá. (Foto: Portafolio)
Aquí podrás registrarte para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá. (Foto: Portafolio)

Atento a la siguiente información que Depor tiene para ti, pues te será de mucha utilidad. La Alcaldía de ofrece el como parte de una estrategia con la que busca apoyar económicamente a los ciudadanos de la capital de que fueron afectados financieramente por los estragos de la pandemia del COVID-19, o que se encuentran se situación de vulnerabilidad, y se suma a los diversos programas sociales del Gobierno Nacional. Atento a todos los detalles.

El Ingreso Mínimo Garantizado apareció como un incentivo para apoyar a 827.476 hogares de familias pobres y en extrema pobreza que vieron menguados sus bolsillos en estos tiempos difíciles. Durante los últimos meses del 2021 fueron 731.074 familias las que recibieron ayudas monetarias. Conoce si eres beneficiario del programa.

¿Cómo podrás registrarte para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá?

Para registrarte y recibir el cobro del IMG debes ingresar a la página en la que debes llenar el formulario con tu nombre, primer apellido, número de documentos y fecha de expedición del mismo. Das Click en consulta y el sistema te brindará la información.

¿Cuáles son los montos del Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá?

La entrega se realiza de acuerdo a las necesidades de cada familia. El recurso va desde $55.000 a $660.000, teniendo en cuenta los tres cimientos establecidos por la administración distrital.

  • Progresividad: se enfoca en la línea de pobreza establecida por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, para Bogotá y el ingreso que tiene el hogar.
  • Sensibilidad demográfica: hace el conteo de número de personas que componen el hogar, pues el monto dependerá de qué tan grande sea este.
  • Complementariedad: verifica si el hogar ha sido beneficiado por otro programa o no, ya que el objetivo es llegar a los hogares que reciben pocos o ningún apoyo por parte del Gobierno Nacional o del distrito.

Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá: ¿cómo podrás reclamar el pago?

La Secretaría de Hacienda de Bogotá logró tener un convenio con Davivienda, Bancolombia y Movii, para la dispersión de recursos a través del canal de transferencias del Renta Básica Bogotá. También puede reclamar el Ingreso Mínimo Garantizado a través de la Red Vía y en cajas de supermercados éxito.

Para el Distrito, la garantía de los derechos de mujeres y niñas es un compromiso indeclinable, especialmente en lo que tiene que ver con la entrega de ayudas que permitan complementar los ingresos de aquellas personas en condición de pobreza y vulnerabilidad”, destacó el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

¿A quiénes va dirigido el pago del Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá?

La finalidad de la Alcaldía de Bogotá al implementar el Ingreso Mínimo Garantizado fue de dotar a los ciudadanos de la capital con un sustento básico ante este terrible contexto pandémico.


TE PUEDE INTERESAR