El surgió de manera oportuna para todos los ciudadanos de , debido a que cuenta con la finalidad de ayudar a 827.476 hogares de familias pobres y en extrema pobreza que fueron perjudicados por la pandemia del COVID-19. Durante el mes de octubre fueron 731.074 familias las que recibieron ayudas monetarias. ¿No conoces todos los detalles? Revisa todos los detalles aquí gracias a .

El Ingreso Mínimo Garantizado es un programa de la Alcaldía de Bogotá con el que buscan apoyar a aquellas familias que fueron duramente golpeadas por los estragos económicos generados por la pandemia de la COVID-19. Así pues, este apoyo se suma los diversos programas sociales establecidos por el Gobierno Nacional.

Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá: ¿cómo podrás registrarte?

Para registrarte y recibir el cobro del IMG debes ingresar a la página en la que debes llenar el formulario con tu nombre, primer apellido, número de documentos y fecha de expedición del mismo. Das Click en consulta y el sistema te brindará la información.

Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá: ¿a quiénes va dirigido?

La finalidad de la Alcaldía de Bogotá al implementar el Ingreso Mínimo Garantizado fue de dotar a los ciudadanos de la capital con un sustento básico ante este terrible contexto pandémico.

Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá: ¿cuál es el monto?

La entrega se realiza de acuerdo a las necesidades de cada familia. El recurso va desde $55.000 a $660.000, teniendo en cuenta los tres cimientos establecidos por la administración distrital.

Progresividad: se enfoca en la línea de pobreza establecida por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, para Bogotá y el ingreso que tiene el hogar.

Sensibilidad demográfica: hace el conteo de número de personas que componen el hogar, pues el monto dependerá de qué tan grande sea este.

Complementariedad: verifica si el hogar ha sido beneficiado por otro programa o no, ya que el objetivo es llegar a los hogares que reciben pocos o ningún apoyo por parte del Gobierno Nacional o del distrito.

¿Cómo podrás reclamar el pago del Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá?

La Secretaría de Hacienda de Bogotá logró tener un convenio con Davivienda, Bancolombia y Movii, para la dispersión de recursos a través del canal de transferencias del Renta Básica Bogotá. También puede reclamar el Ingreso Mínimo Garantizado a través de la Red Vía y en cajas de supermercados éxito.

Para el Distrito, la garantía de los derechos de mujeres y niñas es un compromiso indeclinable, especialmente en lo que tiene que ver con la entrega de ayudas que permitan complementar los ingresos de aquellas personas en condición de pobreza y vulnerabilidad”, destacó el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.



TE PUEDE INTERESAR