Aquí podrás enterarte cómo saber si eres beneficiario del Ingreso Solidario en Colombia para el mes de diciembre. (Foto: Portafolio)
Aquí podrás enterarte cómo saber si eres beneficiario del Ingreso Solidario en Colombia para el mes de diciembre. (Foto: Portafolio)

Atento a la siguiente información que te trae Depor, pues te será de mucha utilidad. Léela y compártela. El Gobierno Nacional de Colombia creó distintos programas sociales para brindar apoyo a la población afectada económicamente por la pandemia del COVID-19, la cual apareció durante los primeros meses del año pasado. Dentro de estos, destaca el, administrado por el Departamento de Prosperidad Social, que otorga transferencias monetarias mensuales de $160.000 pesos a cada uno de sus beneficiarios en toto el territorio colombiano.

Como quedó pendiente, muchos ciudadanos están a la espera del Giro correspondiente al mes de diciembre, el cual, al igual que los otros, será de $160.000 pesos colombianos. Para enterarte todos los detalles al respecto, revisa atentamente la siguiente nota de Depor.

El programa estaba diseñado para funcionar hasta el pasado mes de junio, pero con la entrada en vigencia de la Ley de Inversión de Social, fue extendido hasta diciembre del 2022. En ese sentido, aunque se espera que el Gobierno Nacional, aumente la cobertura y realice modificaciones para focalizar mejor la ayuda.

Ingreso Solidario en Colombia: ¿cómo saber si eres beneficiario?

Para conocer si eres beneficiario del Ingreso Solidario tendrás que revisar la siguiente página web: . En ella podrás consultar si eres uno de los colombianos que recibirá el giro correspondiente a este proceso.

Ingreso Solidario en Colombia: ¿a cuánto asciende el pago?

El próximo pago de diciembre los receptores podrán reclamar la suma de $640.000 pesos, correspondientes a las entregas acumuladas de noviembre y diciembre del 2021, y enero y febrero del 2022 (giros 20, 21, 22 y 23).

Ingreso Solidario en Colombia: ¿cuándo pagarán en diciembre?

Teniendo en cuenta que hasta el pasado 12 de noviembre el Departamento de Prosperidad Social realizó la entrega de los pagos 18 y 19, correspondientes a los meses de septiembre y octubre, los beneficiarios del programa se encuentran a la expectativa de información acerca de las fechas exactas de la siguiente entrega.

Susana Correa, directora del DPS, informó que en el mes de diciembre, los receptores del Ingreso Solidario recibirán acumulados los pagos de noviembre y diciembre, mientras que adicionalmente recibirán los giros de enero y febrero del 2022.

Ingreso Solidario en Colombia: ¿qué puedes hacer si no recibes el pago del subsidio?

Debes consultas regularmente en la página web para conocer tu estado actual en el programa. En estos casos hay que radicar una solicitud escrita a Prosperidad Social adjuntando copia de tu documento de identidad para verificar en profundidad el caso.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS