Ingreso Solidario, hoy en Colombia: cómo registrarte a la nueva fase y las fechas de pago del Giro 18. (Foto: Prosperidad Social)
Ingreso Solidario, hoy en Colombia: cómo registrarte a la nueva fase y las fechas de pago del Giro 18. (Foto: Prosperidad Social)

El, tal como lo dio a conocer la Alcaldía de Bogotá, se seguirá pagando mes de octubre en toda . El Gobierno Nacional inició la entrega del alivio económico a las familias en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad desde el año anterior. Este pretende ser un alivio para los hogares golpeados por culpa del coronavirus (COVID-19). Entérate de todos los detalles en la siguiente nota que tenemos para ti.

Este Ingreso Solidario contempla un pago mensual de $160.000 pesos por familia. Desde que se inició el programa, el Gobierno ha entregado 16 ciclos de pagos que se calcula han beneficiado más de dos millones de colombianos.

El programa será extendido hasta el próximo mes de diciembre de 2022 y esto se logró gracias a la Ley de Inversión Social que fue sancionada por el presidente de la República. En lo que falta este 2021 se deben realizar 4 ciclos de pagos a los beneficiarios del programa.

Giro 19 del Ingreso Solidario: ¿cuándo lo pagarán?

Susana Correa, directora de Prosperidad Social, entregó las disposiciones logísticas para realizar el pago correspondiente a septiembre y octubre del presente año. En la comunicación de la entidad, se conoció que los giros 18 y 19 serán entregados de manera acumulada y así los hogares seleccionados deberán recibir una suma de $320.000 pesos.

“Actualmente, trabajamos con el Ministerio de Hacienda en el traslado presupuestal que se deriva de la aprobación de la Ley de Inversión Social. Por ello pagaremos de forma acumulada los ciclos de los meses de septiembre y octubre. Este pago se hará en la tercera semana del mes de octubre por un monto de $320.000 pesos por hogar”, explicó Correa.

Giro 18: ¿cuándo recibirán el dinero los colombianos?

Hasta el momento no hay una fecha exacta de dicho movimiento. Por lo tanto, se aconseja estar a la expectativa de las informaciones que se den en el DPS o en su defecto, del mismo Gobierno Nacional.

Ingreso Solidario: ¿cómo saber si soy beneficiario?

Para conocer si eres beneficiario de Ingreso Solidario a través de internet, deberás ingresar a Una vez estés en la página web debes ir a la esquina superior derecha y dar click en el botón “Consulta giros y beneficiarios en proceso” para hacer la gestión con el número de documento y el sistema arrojará la respuesta.

Ingreso Solidario:¿cuánto es el monto del Giro 18 y 19?

La sanción de la ley de reforma tributaria garantizará la continuidad del programa Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022 y así garantizar la entrega de $160.000 mensuales.

En el mismo documento quedó reglamentado ampliar la cobertura de la ayuda de 3 millones a 4,1 millones de hogares beneficiarios, a partir de marzo y abril de 2022.

Ingreso Solidario: ¿qué hago si tengo pagos pendientes?

Prosperidad Social informó que hasta el próximo mes de noviembre se irán publicando de manera gradual los listados de ciudadanos que podrán reclamar los pagos del Ingreso Solidario que tengan pendientes por cobrar y que sean correspondientes al año 2020. Estos dineros, deberán ser reclamados únicamente en las oficinas de SuperGiros y la red de aliados a nivel nacional, sin importar si el beneficiario es bancarizado o no bancarizado.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS