El se instauró por intermedio de la Alcaldía de Bogotá con el fin de ayudar a personas de pocos recursos económicos golpeadas por el coronavirus en Colombia. Conoce si eres beneficiario y qué hacer para cobrarlo en . En los próximos días se conocerán más detalles del Giro 18.

Este Ingreso Solidario contempla un pago mensual de $160.000 pesos por familia. Desde que se inició el programa, el Gobierno ha entregado 16 ciclos de pagos que se calcula han beneficiado más de dos millones de colombianos que fueron seleccionados gracias a las bases de datos de Sisbén y cumplen con los requisitos.

El Departamento de Prosperidad Social aún no notifica sobre la fecha exacta del pago del nuevo giro, todo parece indicar que en la primera semana de octubre se estará anunciando más información sobre ello.

¿Cómo pertenecer a la nueva fase del Ingreso Solidario?

Para la sumatoria del nuevo millón de hogares en el Ingreso Solidario no habrá inscripciones. Se mantiene la metodología de hacer un listado de beneficiarios, basado en informaciones oficiales acerca de la condición socieconómica presentada por cada núcleo familiar.

En se hace la recomendación para que los hogares actualicen su información en el Sisbén IV. Que en el sistema aparezcan relacionados con el grupo que les corresponde en función de la situación que atraviesen.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Para conocer si eres beneficiario de Ingreso Solidario a través de internet, deberás ingres a Una vez estés en la página web debes ir a la esquina superior derecha y dar click en el botón “Consulta giros y beneficiarios en proceso” para hacer la gestión con el número de documento y el sistema arrojará la respuesta.

¿Quiénes serán los nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario?

Los hogares más golpeados por la pandemia del Covid-19 son los que realmente se ven beneficiados con esta ayuda. Para saber si eres beneficiario debes dirigirte a la página . Una vez te encuentres en el sitio web, ve a la parte superior derecha para hacer la consulta con el número de documento y el sistema arrojará la respuesta.

¿Cuándo pagan el Giro 18?

Hasta el momento no hay una fecha exacta de dicho movimiento. Por lo tanto, se aconseja estar a la expectativa de las informaciones que se den en el DPS o en su defecto, del mismo Gobierno Nacional.

¿Cuánto es el monto del Giro 18?

La sanción de la ley de reforma tributaria garantizará la continuidad del programa Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022 y así garantizar la entrega de $160.000 mensuales.

En el mismo documento quedó reglamentado ampliar la cobertura de la ayuda de 3 millones a 4,1 millones de hogares beneficiarios, a partir de marzo y abril de 2022.

TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS