Revisa la siguiente información por . El Gobierno de creó el fue creado con la finalidad de ayudar a las personas golpeadas económicamente por la pandemia provocada por el COVID-19. El pago pretende ser una renta básica para las familias que viven en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad económica. Las medidas restrictivas han atacado duramente a las familias.

El Departamento de Prosperidad Social es la entidad encargada de gestionar la logística necesaria para la entrega de estos recursos y actualmente más de 3 millones de familias en el país se benefician gracias a la estrategia.

Es válido mencionar que en esta oportunidad aquellos que recibirán el Ingreso Solidario están a la espera de recibir información sobre sus cobros. Cada hogar de Colombia recibirá $320.000 en un pago único.

¿Cuánto es el monto del Ingreso Solidario en noviembre?

Normalmente, el pago mensual del Ingreso Solidario es de 160.000 pesos, pero durante este mes se entregaría el acumulado de $320.000 pesos a los beneficiarios, muchas han sido las personas que se han visto afectadas por la demora en el giro.

Ingreso Solidario: así puedes saber si eres beneficiario

Para conocer si eres beneficiario del Ingreso Solidario tendrás que revisar la siguiente página web: . En ella podrás consultar si eres uno de los colombianos que recibirá el giro correspondiente a este proceso.

Ingreso Solidario: fechas de pago de los Giros 18 y 19

El pasado mes de septiembre se había anunciado que el pago del Ingreso Solidario estaría llegando en la tercera semana del mes de octubre, entregando el acumulado de los ciclos de pago 18 y 19. Sin embargo, a día de hoy los beneficiarios no han recibido el dinero correspondiente.

“A nuestros beneficiarios de Ingreso Solidario les informamos que seguimos trabajando para realizar la entrega de los pagos 18 y 19 antes de finalizar el mes de octubre”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

¿Por qué demora el pago del Ingreso Solidario?

“Esta etapa de transición nos ha tomado un poco más del tiempo estimado, pero sus pagos están garantizados”, manifestó Correa, a través de su cuenta oficial de Twitter. Prosperidad Social hace una actualización de datos entre cada ciclo de pagos y de esta manera se garantiza que los potenciales beneficiarios puedan acceder al incentivo financiero y en este proceso se estaría presentando la demora.

¿Hasta cuándo se pagará el Ingreso Solidario?

Susana Correa, señaló que el Ingreso Solidario, que lo reciben más de tres millones de hogares en el país, fue ampliado hasta diciembre de 2022, por lo cual el DPS debe hacer cuatro nuevos ciclos de pagos adicionales este año, de septiembre a diciembre.

El Ingreso solidario es un programa del gobierno nacional para favorecer a las personas en condición de pobreza. Ya son más de 2 millones de familias beneficiadas.


TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS