Ya llegó Mi Giro, Ingreso Solidario de septiembre de 2022 (Foto: Prosperidad Social)
Ya llegó Mi Giro, Ingreso Solidario de septiembre de 2022 (Foto: Prosperidad Social)

Mira todos los detalles sobre el pago no bancarizado. El anunció hace unos días las fechas de depósito del para el mes septiembre en los últimos días, el subsidio es uno de los más reconocidos en y debido a ello son milllones los potenciales beneficiarios desean corroborar su registro y pago. Revisa la siguiente nota de Depor y entérate de todos los pormenores de la entrega del beneficio para que no te pierdas de ningún detalle.

Toma en cuenta que, para cobrar el dinero del bono, primero tienes que entrar a la plataforma de SuperGIROS, pues ahí muestran la lista de pagos de los beneficiarios. Si desconoces cómo seguir este proceso, puedes continuar leyendo los párrafosen la siguiente nota para que no cometas ningún error al momento de retirar.

Por otro lado, recuerda que para recibir este subsidio no debes estar suscrito a otros bonos como Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Familias en Acción y Devolución del IVA. De igual manera, es indispensable el uso de la plataforma web de Prosperidad Social, pues ahí sabrás si eres beneficiario o no.

Prosperidad Social continúa efectuando los pagos de los subsidios en Colombia. (Video: Prosperidad Social)
Prosperidad Social continúa efectuando los pagos de los subsidios en Colombia. (Video: Prosperidad Social)

Ya llegó mi giro, Ingreso Solidario

Si deseas cobrar el monto del Ingreso Solidario por medio de SuperGIROS, tendrás que ingresar a la página web de oficial: . Allí deberán consultar si se está inscrito por medio de y si se está habilitado para retirar el pago. Luego de cumplir con este paso, cada usuario, con cédula en mano (original), deberá dirigirse al punto de cobro y se le solicitará hacer la respectiva verificación ubicando la huella en el lector correspondiente.

Ingreso Solidario: consultar por Prosperidad Social

Ahora que ya estás seguro que estás en el sistema del SISBÉN, lo siguiente que tienes que hacer es asegurar de que seas uno de los seleccionados. Así lo podrás hacer:

  • Ingrese a
  • Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya esta registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la pagina del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc.).

Si por algún motivo tiene dudas sobre su pago en cuanto a que no se le haya generado, puede comunicarse a la líneas a nivel nacional es 01-8000-95-1100 y para los ciudadanos que se encuentren en Bogotá, pueden llamar al 601 514 9626 / 601 595 4410.

Ingreso Solidario: ¿cuáles son los días del pago para septiembre?

Desde hace un tiempo se conoció que el DPS pagaría el Ingreso Solidario a mitades del septiembre. Sin embargo, se acaba de revelar la fecha oficial del cobro. Resulta que a partir del próximo lunes 26 de septiembre estará disponible la transferencia correspondiente a los ciclos 30 y 31, que son los pagos de septiembre y octubre. El depósito está destinado para más de 3.5 millones de beneficiarios.

Ingreso Solidario 2022: retiro por Daviplata

Si a usted le fue asignado Ahorro a la mano, Nequi, MOVII o Daviplata, debe descargar el producto financiero en su celular y allí recibirá el giro correspondiente. Si presenta problemas en la apertura, puede comunicarse a las líneas correspondientes a cada entidad, las cuales se encuentran relacionadas en la pestaña ‘ENTIDADES BANCARIAS’ y solicitar asesoría del proceso que debe seguir.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Formulario para cobrar el Ingreso Solidario 2022: consulta los pasos a seguir aquí. (Video: Prosperidad Social)
Formulario para cobrar el Ingreso Solidario 2022: consulta los pasos a seguir aquí. (Video: Prosperidad Social)