Ley Seca en Bogotá, hoy: a qué hora empieza y los detalles de la medida por la Posesión Presidencial. (Foto: Agencias)
Ley Seca en Bogotá, hoy: a qué hora empieza y los detalles de la medida por la Posesión Presidencial. (Foto: Agencias)

Este fin de semana tendrás que cumplir con normas importantes. La Posesión Presidencial de se realizará el próximo 7 de agosto y, para evitar cualquier tipo de incidente con los ciudadanos, la Alcaldía Mayor de Bogotá tomó la decisión de aplicar la Ley Seca, que evitar que los ciudadanos compren bebidas alcohólicas durante un tiempo determinado.

La Alcaldía decidió poner en funcionamiento el decreto 139 que impone la reglamentación para algunas zonas de la capital, además también se establecieron restricciones vehiculares durante la jornada de este domingo.

“Se adoptan medidas transitorias y preventivas para la conservación de la seguridad y el orden público en la ciudad de Bogotá D.C., con la ocasión de la posesión presidencial del período 2022 - 2026, en el perímetro comprendido entre la carrera 10 hasta la avenida Circunvalar entre calles 19 y avenida Comuneros”, explica el decreto.

¿A qué hora empieza la Ley Seca en Bogotá?

El decreto aplicado por la Alcaldía Mayor de Bogotá explica que queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos ubicados en la zona aledaña a partir de las 6 de la tarde este sábado 6 de agosto y hasta las 4 de la mañana del lunes 8 agosto.

El Distrito señaló que aquellos que incumplan con lo establecido en el decreto 319 “acarreará la imposición de medidas correctivas”. Esta no es la primera vez en el año que se establece la Ley Seca, pues durante la jornada electoral legislativa también se realizó.

¿A qué hora es la posesión de Gustavo Petro?

El evento de cambio de mando iniciará su transmisión a las 10:00 a.m. pero la posesión de Petro como presidente de Colombia iniciará a las 3 p.m. y el acceso a la ciudadanía será restringido. Por lo que se habilitan las demás plazas para seguir lo que ocurra.

¿Cómo ver la posesión de Gustavo Petro?

La posesión presidencial será transmitida por el Canal Institucional, o si prefieres seguir el minuto a minuto en nuestras redes sociales y sitio web.


TE PUEDE INTERESAR