Ingreso Solidario 2021, hoy en Colombia: hasta qué fecha se dará el pago y cómo conocer si soy beneficiario. (Foto: Entorno Inteligente)
Ingreso Solidario 2021, hoy en Colombia: hasta qué fecha se dará el pago y cómo conocer si soy beneficiario. (Foto: Entorno Inteligente)

El se seguirá entregando en el mes de octubre, específicamente los que se giran en los ciclos 18 y 19, deberían de comenzar la tercera semana del mes para todos los . Conoce más información sobre el pago de Prosperidad Social en esta nota. En Depor te daremos todos los detalles al respecto para que sepas si eres uno de los beneficiarios.

Es válido mencionar que en esta oportunidad aquellos que recibirán el Ingreso Solidario están a la espera de recibir información sobre sus cobros. Cada hogar de Colombia recibirá $320.000 en un pago único. Esta será una suma equivalente a los meses de septiembre y octubre.

Asimismo, estos giros pertenecen a aquellos que se hacen desde que la ley de inversión social entró en vigor, en el cual se contempla la extensión del Ingreso Solidario hasta el mes de diciembre de 2022. En total serán 15 pagos más.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Para conocer si eres beneficiario del Ingreso Solidario tendrás que revisar la siguiente página web: . En ella podrás consultar si eres uno de los colombianos que recibirá el giro correspondiente a este proceso.

Ingreso Solidario en Colombia: estos recibirán el Giro 18 y 19

Todos los usuarios adscritos al programa del Ingreso Solidario recibirán en la tercera semana de octubre un total de 320.000 mil pesos, y esto se debe a que los giros 18 y 19 se acumularon, razón por la cual el Departamento de Prosperidad Social anunció el nuevo valor a cancelar por dicho atraso.

De acuerdo a Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), los beneficiarios del programa recibirán los dos pagos acumulados durante la tercera semana se octubre. Esto quiere decir que estaría llegando entre los días 18 y 24 del mes.

Ingreso Solidario: ¿hasta qué fecha se dará este beneficio?

Susana Correa, directora del Departamento de la Prosperidad Social, señaló que el Ingreso Solidario, que lo reciben más de tres millones de hogares en el país, fue ampliado hasta diciembre de 2022, por lo cual el DPS debe hacer cuatro nuevos ciclos de pagos adicionales este año, de septiembre a diciembre.

El Ingreso solidario es un programa del gobierno nacional para favorecer a las personas en condición de pobreza. Ya son más de 2 millones de familias beneficiadas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS