Bono 500 mil pesos en Colombia: ¿quiénes acceden y desde cuándo se paga el beneficio? (Foto: Gov.co)
Bono 500 mil pesos en Colombia: ¿quiénes acceden y desde cuándo se paga el beneficio? (Foto: Gov.co)

El nuevo en Colombia es también denominado como el , este último inició a pagarse el pasado 7 de diciembre a nivel nacional. Este pago se dio por una transferencia monetaria extraordinaria y acciones de acompañamiento, con una estrategia para promover la soberanía alimentaria. Presta atención a los detalles en los siguientes párrafos.

En esta nota de conoce todos los detalles sobre el nuevo Bono de 500 mil pesos y asimismo, verifica si se puede seguir cobrando en Colombia ya que finalizó el pasado 31 de diciembre de 2022.

¿Aún se puede cobrar el bono 500 mil pesos en Colombia?

El Gobierno de Colombia al mando de Gustavo Petrono se ha pronunciado al respecto sobre el pago del nuevo bono de 500 mil pesos en enero de 2023, y es que la última fecha de pago fue el pasado 31 de diciembre de 2022, sin embargo, se espera que el anuncio oficial sobre la entrega del nuevo beneficio económico para los hogares más vulnerables del país para que puedan enfrentar la crisis económica.

¿Quiénes recibieron el bono de 500 mil pesos?

De acuerdo al Departamento de Prosperidad Social, los beneficiarios que acceden a este subsidio son las familias que se encuentran en pobreza y pobreza extrema mayoritariamente encabezados por mujeres.

  • Madres cabeza de hogar que tengan hijos menores de 6 años.
  • Beneficiarios del Ingreso Solidario que pertenecen al grupo A del Sisbén IV.
  • Nuevos hogares beneficiarios del Ingreso Solidario que no han percibido ayuda alguna.
  • Beneficiarios de ‘Jóvenes en Acción’ que son madres con hijas menores de 6 años que cumplan con los requisitos del programa (hay cupo para 6500 personas).

El Ingreso Solidario llegó a su fin

El Ingreso Solidario llegó a su fin en diciembre de 2022, este programa nació en plena pandemia del COVID 2019 gracias al Departamento de Prosperidad Social en donde se ayudó a un total de 4 millones de personas quienes se vieron beneficiadas por este programa, este mismo será transformado por el Bono 500 mil, mencionado anteriormente.

De acuerdo con el Artículo 20 de la Ley 2155 de 2021, el último pago para los beneficiarios tanto bancarizados como no bancarizados fue programado para el mes de noviembre - diciembre. Las personas que no han podido reclamar sus giros deberán comunicarse con el DPS por medio de sus canales de atención.

TE PUEDE INTERESAR


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC