Esta semana comenzará una nueva nómina de excepciones para el en , así que recomendamos seguir al pie de la letra la siguiente información. Como es habitual en todo , deberás tomar tus precauciones para no incurrir en alguna infracción, pues recuerda que existe una multa de por medio. Revisa la información en .

Toma en cuenta que para cumplir esta normativa, deberás verificar la placa de tu vehículo y regirte bajo los detalles que te mostraremos más abajo. Asimismo, si no los cumples, deberás pagar una multa. El Gobierno de Colombia busca que, a pesar del descenso de los casos por COVID-19 en Bogotá, nadie baje la guardia durante la pandemia que todavía continúa.

Estas son las excepciones del 25 al 29 de octubre para el Pico y Placa

DíasPlacas
Lunes 251,3 5, 7 y 9.
Martes 262, 4, 6, 8 y 0.
Miércoles 271,3 5, 7 y 9.
Jueves 282, 4, 6, 8 y 0.
Viernes 292, 4, 6, 8 y 0.

Pico y Placa en Bogotá: ¿de cuánto es la multa?

A partir de este año las multas de tránsito por conducir su vehículo en horarios prohibidos, como el pico y placa, tiene un valor de $438.000, más la inmovilización del vehículo.

Pico y Placa del 25 al 29 de octubre: excepciones para taxis

DíasPlacas
Lunes 255-6.
Martes 267-8.
Miércoles 279-0.
Jueves 281-2.
Viernes 293-4.

¿Quiénes son las excepciones del Pico y Placa en Bogotá?

En Bogotá, están exentos de la medida de Pico y Placa aquellos vehículos que son utilizados para movilizar al personal de salud. Asimismo, los ciudadanos propietarios de vehículos híbridos o eléctricos también tienen excepciones, no obstante, deberá estar registrado en la página oficial de la Secretaría de Movilidad.

Tener en cuenta que estos registros deben repetirse semanalmente, pues los datos se eliminan cada domingo. Además, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, para esta medida cuentan usuarios como bebés, niños y adultos. Igualmente, tienen excepciones las personas que paguen por el ”, la cual, tiene un valor de $2.066.200 semestralmente.

TE PUEDE INTERESAR