Salario Mínimo 2022, hoy: de cuánto será el aumento y desde cuándo se realizará en Colombia. (Foto: Portafolio)
Salario Mínimo 2022, hoy: de cuánto será el aumento y desde cuándo se realizará en Colombia. (Foto: Portafolio)

Conoce todos los detalles. Quedan pocos días para que culmine el 2021 y los ciudadanos de Colombia siguen al pendiente de los detalles de las negociaciones para el aumento del Salario Mínimo para el 2022. Las entidades involucradas, los gremios y el Gobierno Nacional aún no se han reunido, sin embargo, ya hay algunas luces para lo que sería el sueldo de los colombianos para el año entrante.

Se esperaba que a finales de noviembres las partes ya comenzaran a ponerse de acuerdo, no obstante, esto no se dio y la incertidumbre se mantiene en los trabajadores. En la siguiente nota de Depor te daremos todos los detalles que necesitas saber respecto a este relevante tema.

Salario Mínimo 2022 en Colombia: ¿cuándo se conocerá el posible aumento?

El Salario Mínimo de Colombia en 2022, debe conocerse antes de que termine este 2021, ya que el 30 de diciembre es el plazo máximo que dio el Gobierno Nacional. Los colombianos deberán estar atentos a cualquier información.

Salario Mínimo 2022 en Colombia: ¿el aumento pasaría los $1′000.000 pesos?

Según la información que se maneja, en los próximos días participarán centrales obreras, empresarios y el Gobierno Nacional en una mesa de diálogo. De ese encuentro se llegará a la conclusión del aumento del Salario Mínimo para el 2022 en Colombia. La información filtrada y según expertos, podría ser del 5% es decir, quedaría (con subsidio de transporte) en más de 1′000.000. Veremos qué es lo que sucede.

Salario Mínimo 2022 en Colombia: ¿cuándo iniciarán las negociaciones?

Hasta el momento no se ha programado una fecha exacta para que comiencen las negociaciones para el aumento del Salario Mínimo para el 2022 en Colombia. Sin embargo, el plazo mínimo que tiene establecido el Gobierno de Colombia es el 30 de diciembre de este año, por lo que las negociaciones tendrían que iniciar pronto.

Salario Mínimo 2022 en Colombia: ¿de cuánto será el aumento para el año entrante?

Tomando en como referencia las cuentas de crecimiento económico que ha tenido Colombia en lo que va del 2021, los analistas aseguran que el aumento podría ser de $45.426 pesos. Es decir, contando con el subsidio de transporte, el Salario Mínimo quedaría en un monto global de $1.165.700 aproximadamente.



TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS