Vacunación a mayores de 12 años en Colombia: conoce cuándo comienza y cómo vacunarse en Bogotá. (Foto: AFP)
Vacunación a mayores de 12 años en Colombia: conoce cuándo comienza y cómo vacunarse en Bogotá. (Foto: AFP)

Se confirma que desde este mes, queda liberada la vacunación para todos los grupos previstos en el Plan Nacional de Vacunación. Iván Duque, presidente de Colombia, informó durante la gira que realiza por Corea del Sur que el país iniciará la vacunación contra la para mayores de 12 años.

Con esto, el Gobierno pretende seguir avanzando en el proceso de vacunación que lleve al país a alcanzar inmunidad de rebaño a cierre de 2021, logrando inmunizar, con esquemas completos, a 35 millones de personas.

El proceso de vacunación para este grupo poblacional empieza desde este sábado 28 de agosto vea más de política acá.

“Esto ocurre seis meses después de haber empezado el proceso de vacunación en el país, habiendo superado 34 millones de dosis aplicadas, teniendo cobertura de 60 por ciento en primera dosis y cerca de un 40 por ciento con dosis completas. Esto muestra que el plan de vacunación masiva avanza en Colombia”, dijo el presidente Iván Duque.

Con corte al 24 de agosto, Colombia reporta 33,9 millones de vacunas contra Covid-19 aplicadas, de las cuales 14,39 millones corresponden a esquemas completos.

¿Cuándo empieza la vacunación a mayores de 12 años?

En medio de su viaje internacional a Corea del Sur, el presidente de la República, Iván Duque, en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció desde el Hospital Bundang, de la Universidad Nacional de Seúl, que a partir de este sábado, 28 de agosto de 2021, queda habilitada la vacunación contra el covid-19 para niños, niñas y adolescentes entre 12 y 14 años con agendamiento.

¿Cómo agendar cita previa para vacunación?

Los ciudadanos que necesiten vacunarse con agendamiento, deberán ingresar a la página de la EPS o de la secretaría de salud del territorio. En Bogotá, por ejemplo, podrán hacer autoagendamiento de su cita los ciudadanos menores de 14 años para poder acudir a los puntos habilitados por la Secretaría de Salud, este proceso se puede realizar por medio de la . Una vez esté en la página web habilitada por la Secretaría Distrital de Salud debe seguir estos pasos:

  1. Verificar la priorización en “Mi Vacuna”.
  2. Seleccionar el punto de vacunación.
  3. Ingresar los datos personales.
  4. Agendar fecha y hora de vacunación.
  5. Recibir la confirmación de la cita a través de mensaje de texto o correo electrónico.

¿Qué vacunas recibirán los niños entre 12 y 14 años de edad?

Fernando Ruiz confirmó que la vacunación en este grupo poblacional se realizará en un principio con la vacuna de Pfizer/BioNTech, vale la pena mencionar que ese anuncio ya lo había dado el Ministerio de Salud.

“Hay estudios que están ya corriendo sobre la de Moderna y, en Colombia, se inician estudios también con Sinovac. De manera que habrá vacunas disponibles cuando llegue el momento de vacunación”, puntualizó el ministro.

TE PUEDE INTERESAR