Vinicius Junior y Reinaldo Rueda fueron parte de Flamengo en la temproada 2017. (Foto: AFP)
Vinicius Junior y Reinaldo Rueda fueron parte de Flamengo en la temproada 2017. (Foto: AFP)

tendrá la dura misión de sumar puntos ante este jueves por las . El cuadro cafetero es el único que ha logrado arrebatarle una unidad a los dirigidos por Tite (0-0 en Barranquilla) e irán a Sao Paulo soñando conseguir una nueva hazaña que les permita seguir peleando por un cupo directo al torneo mundial.

Importantes reencuentros se darán en el partido. Por ejemplo, el de Miguel Ángel Borja y Gabriel Barbosa, delanteros que trasladaron su duelo personal con sus selecciones al fútbol brasileño. Sin embargo, el que más llamará la atención será el de Reinaldo Rueda con Vinicius Junior.

A pesar de que uno estará sentado en el banquillo y el otro disputará cada balón en el campo de juego, los ojos estarán sobre ellos. Se conocieron en Flamengo y construyeron una relevante conexión que, por estos 90 minutos, tendrá que ser olvidada.

El entrenador caleño llegó al cuadro rojinegro en agosto de 2017. En ese entonces, el nombre de Vinicius ya llamaba la atención. Todos hablaban de sus cualidades para desequilibrar con el balón y su gran velocidad.

La labor de Rueda fue cuidarlo y moldearlo. ‘Vinni’ siempre fue catalogado como un ‘revulsivo’. Ingresaba en los segundos tiempos para cambiar la historia. Sin embargo, fue el colombiano quien consiguió colocarlo como titular y demostrar que podía ser una estrella.

Fue así como Junior se consolidó en Flamengo de la mano de estrellas como Diego Ribas, Diego Alves, Gustavo Cuéllar, Éverton o Berrío entre otros. Luego llegaría el llamado del Real Madrid.

A Rueda no le incomodó en ningún momento que el cuadro blanco toque la puerta por el brasileño. Siguió dándole minutos y lo convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos del equipo de Rio de Janeiro.

“¿Vinícius? A nivel deportivo está certificando lo que le hemos visto desde hace dos años cuando tuvo su irrupción con las inferiores de Brasil”, aseguró Reinaldo en conversación con la prensa brasileña en el 2017.

Ahora, cinco años después, los destinos de ambos volverá a cruzarse, pero no para apoyarse mutuamente. Rueda buscará ganar con Colombia para poder mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones de la clasificación rumbo a Qatar 2022. Mientras que Vinicius espera poder demostrarle a Tite que puede ser un futbolista confiable y que puede tomar en cuenta de forma continua.

Vinicius Junior debutó con Flamengo en el 2017. (Foto: AFP)
Vinicius Junior debutó con Flamengo en el 2017. (Foto: AFP)

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC