y empataron sin goles en Barranquilla por la jornada 14 de las .

Colombia y Paraguay igualaron 0-0 este martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la jornada 14 de las Eliminatorias al Mundial, un partido en el que ambos se estancaron y que deja a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto casi sin posibilidad de ir a Catar.

Los cafeteros acumularon su quinto partido consecutivo sin anotar y sin ganar, pero mantuvieron el cuarto lugar con el que arrancaron esta doble jornada. Sin embargo, los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen los mismos puntos que Perú, que es quinta, y uno más que las selecciones de Chile y Uruguay que son sexta y séptima, respectivamente, cuando la diferencia era mayor el mes pasado.

Los visitantes se replegaron desde los primeros instantes y los locales trataron de asentarse en terreno contrario bajo el liderazgo de James Rodríguez, que empezó a juntarse con Luis Díaz, Luis Muriel y Miguel Borja.

Pese a ello, el equipo de Rueda no tuvo mucha claridad y se encontró con un rival que, mermado por las lesiones, apeló a la velocidad y creatividad de Miguel Almirón para hacer daño al contragolpe.

En esa línea, los colombianos tuvieron varios acercamientos con remates de Borja, mientras que los paraguayos llegaron a la portería de David Ospina con remates de cabeza en tiros de esquina. La más clara de los cafeteros la tuvo Díaz en una gran jugada individual por el costado izquierdo que terminó con un remate desde el borde del área que atajó Antony Silva.

Entre tanto, la Albirroja, en una de las últimas jugadas de la etapa inicial, tuvo la más clara del partido cuando Carlos González aprovechó un pifia de Davinson Sánchez y habilitó a Almirón, que sacó un fortísimo remate que se estrelló en el palo derecho del arco de Ospina.

Para la etapa complementaria, Rueda movió el tablero y mandó al terreno de juego al centrocampista Víctor Cantillo y a los delanteros Duván Zapata y Diego Valoyes, que debutó con la camiseta tricolor.

En este contexto, James se tiró al carril central y allí empezó a ser un dolor de cabeza para los centrocampistas y defensores paraguayos. Justamente el jugador del Al-Rayyan tuvo su primera oportunidad clara al minuto 57 con un remate de media distancia que pasó rozando el palo izquierdo de Silva.

Sin embargo, el contexto dejó abierto un boquete en el centro del campo que Paraguay intentó aprovechar al contragolpe, sin éxito, pues poco pudieron hacer González, Almirón y Braian Samudio, que pesó poco, cuando recibieron el balón.

Con el paso de los minutos el partido se enredó para ambos. Por un lado, Colombia perdió claridad y dependió mucho de sus individualidades, mientras que Paraguay mantuvo sus problemas de creación, pese a que ingresaron Braian Ojeda y Luis Amarilla para tratar de hacer daño en terreno local.

En los últimos minutos, el urgido equipo de Rueda se volcó al ataque y aprovechó la expulsión de Andrés Cubas al minuto 84, por doble amonestación, para meter en su propio campo a la Albirroja. Pese a las oportunidades claras de Zapata y de Valoyes, Colombia no logró acabar con su sequía y hoy su peor enemigo en la lucha por un cupo al Mundial de Catar es su falta de efectividad.

Con información de EFE.

MINUTO A MINUTO del Colombia vs. Paraguay

Colombia vs. Paraguay: horarios y canales del partido

  • Perú: 18:00 / GOLPERU
  • México: 17:00 / Sky HD
  • Colombia: 18:00 / GOL Caracol y Caracol Play
  • Argentina: 20:00 / TNT Sports
  • Paraguay: 20:00 / GEN y Tigo Sports
  • Chile: 20:00 / TNT Sports
  • Bolivia: 19:00 / COTAS TV
  • Venezuela: 19:00 / TLT
  • Estados Unidos: 19:00 / Fubo Sports

te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos EN VIVO y EN DIRECTO con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Colombia y Paraguay.

El equipo tricolor cayó ante Brasil el pasado jueves en Sao Paulo y rectificó que no se encuentra por un buen momento. No solo por los resultados, sino también por el flojo rendimiento que han mostrado dentro del campo. Guillermo Barros Schelotto arrancó con el pie izquierdo.

Este es el momento más crítico de Colombia en el torneo eliminatorio. Las críticas principalmente pasan por sus dificultades para crear oportunidades de cara al gol. En los últimos cuatro encuentros no anotó ni un solo tanto.

Ya son más de 400 minutos sin marcar gol, una racha que se paga caro en la eliminatoria sudamericana. Falcao García, Duván Zapata, Luis Díaz, Miguel Borja y Rafael Borré son sinónimo de celebración en sus clubes, pero cuando visten la amarilla de su país parecen artilleros sin munición.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda empezaron la fecha en la cuarta casilla, que da cupo directo al Mundial, no obstante, si Uruguay empata al menos con Argentina este viernes en Montevideo descenderán a la sexta posición, parcialmente fuera del Mundial.

Ante Paraguay el martes será el día para reencontrarse con la red cuando resta poco para definir los viajeros a Catar. “Quedan cinco partidos para poder conseguir ese objetivo”, se animó el portero y capitán David Ospina.

El zaguero central de la selección colombiana Davinson Sánchez anticipó que el equipo cuenta con sumar tres puntos en su próximo partido, como local ante Paraguay el martes, para seguir soñando con clasificar al Mundial de Qatar 2022.

“En casa sacando los tres partidos que tenemos y yendo fuera a buscar algún resultado estaremos en el próximo mundial”, contestó Sánchez este sábado al ser cuestionado por la prensa sobre los cálculos de Colombia para las cinco fechas restantes de la eliminatoria sudamericana.

Los dirigidos por Barros Schelotto, que llegaron a Barranquilla en la noche del domingo, tampoco viven su mejor momento y una de los principales críticas que recibió el equipo en el debut del estratega argentino es que jugó muy replegado en el primer tiempo.

Sin embargo, el seleccionador paraguayo afirmó que ante Colombia saldrán a buscar la victoria que les permita aclarar el camino a Catar, pues de perder el equipo quedará muy lejos del quinto lugar, que jugará la repesca, y casi sin oportunidades de ir a Catar cuando falten cuatro jornadas para el cierre.

Colombia vs. Paraguay: posibles alineaciones

Colombia: David Ospina - Juan Cuadrado, William Tesillo, Davinson Sánchez, Yairo Moreno - James Rodríguez, Gustavo Cuellar, Jefferson Lerma, Luis Díaz - Rafael Santos Borré, Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Paraguay: Antony Silva - Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Héctor Martínez - Matías Rojas, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Miguel Almirón - Carlos González y Antonio Sanabria. DT: Guillermo Barros Schelotto

¿Cómo y dónde ver el Colombia y Paraguay por Eliminatorias?

El encuentro entre Colombia y Paraguay será transmitido por la señal de , en vivo y en directo. Otros medios en donde también puedes seguir el partido entre colombianos y La Albirroja, puede ser de Colombia o la misma aplicación . En Paraguay podrás verlo por GEN y Tigo Sports.

¿Dónde juega Colombia - Paraguay?

El recinto elegido para acoger el Colombia vs. Paraguay es el , con capacidad para 46, 6922 espectadores.

Colombia vs Paraguay: enfrentamientos anteriores

05.09.21 - Paraguay 1:1 Colombia

23.06.19 - Colombia 1:1 Paraguay

05.10.17 - Colombia 1:2 Paraguay

06.10.16 - Paraguay 0:1 Colombia

07.06.16 - Colombia 2:1 Paraguay

Colombia vs. Paraguay: tabla Eliminatorias Qatar 2022

Colombia vs. Paraguay: fixture Eliminatorias Qatar 2022

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO