James Rodríguez volvió a ser citado a la Selección Colombia después de casi un año. (Foto: Getty Images)
James Rodríguez volvió a ser citado a la Selección Colombia después de casi un año. (Foto: Getty Images)

A pocos días para el reinicio de las , los jugadores de la están poniéndose a punto en el último juego con sus clubes antes de sumarse a las órdenes de Reinaldo Rueda. Uno de ellos es , quien vuelve a una convocatoria tras casi un año de ausencia. A diferencia de sus compañeros, el mediocampista de 30 años tendrá la posibilidad de ser el primero en sumarse a los entrenamientos ante la imposibilidad de jugar con el Al Rayyan en la Qatar Stars League.

Y es que al haber sido expulsado en su último juego frente al Al Arabi, el ‘10′ cafetero se encuentra libre de compromisos con su club. Es así que, tal como se pudo conocer recientemente a través del periodista Pipe Sierra, el cuadro de Laurent Blanc habría liberado al jugador para que sea el primero en llegar a São Paulo y estar a disposición de Rueda.

Al-Rayyan le dio hoy a James Rodríguez libertad para que pueda unirse lo más pronto posible a la Selección Colombia. El ‘10′ es esperado en los primeros grupos que llegarán a Sao Paulo”, comentó el comunicador a través de su cuenta de Twitter.

James Rodríguez podría ser el primero en sumarse a los entrenamientos de la Selección Colombia. (Foto: Pipe Sierra / Captura de Twitter)
James Rodríguez podría ser el primero en sumarse a los entrenamientos de la Selección Colombia. (Foto: Pipe Sierra / Captura de Twitter)

Como se recuerda, la ‘Tricolor’ tendrá dos duros encuentros para cerrar su participación en las Eliminatorias en este 2021. Primero tendrá que pisar el Arena do São Paulo para enfrentar a Brasil el 11 de noviembre, mientras que el 16 del mismo mes deberá recibir en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a Paraguay. De no mediar inconvenientes, James podría ser de la partida en ambos encuentros.

Por ahora el combinado nacional de Colombia llevará a cabo trabajos regenerativos y de gimnasio, tratando de aliviar las cargas para que cada futbolista llegue en óptimas condiciones a los duelos ante la ‘Canarinha’ y la ‘Albirroja’.

¿Cómo le fue a la Selección Colombia sin James Rodríguez?

En los 15 partidos en los que James Rodríguez no estuvo presente en la nómina de Reinaldo Rueda, la Selección Colombia sacó cinco triunfos, siete empates y tres derrotas –contabilizando los duelos por Eliminatoria y Copa América–, dejando un saldo porcentual de 48.8% de efectividad en los resultados. Además, los datos se complementan con 15 goles a favor y 14 en contra.

Desde la última aparición del volante y tras la llegada del técnico cafetero en reemplazo de Carlos Queiroz, la ‘Tri’ ha escalado varias posiciones en la tabla acumulada de las Eliminatorias, colocándose hoy en día en la cuarta casilla con 16 unidades.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR