Neymar tuvo actitudes reprobables en el Colombia vs. Brasil. (Foto: EFE)
Neymar tuvo actitudes reprobables en el Colombia vs. Brasil. (Foto: EFE)

Fuera del empate intrascendente ante la Selección de Paraguay, la aún no puede olvidar lo vivido hace una semana en Sao Paulo en la derrota ante por la fecha 13 de las . Y es que la actuación del árbitro chileno Roberto Tobar, sobre todo en varias escenas en la que interviene , dejó mucho que desear.

Este miércoles, de alguna manera, se hizo justicia. Sucede que Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, firmó la suspensión inmediata del juez mapochino por haber sido abiertamente cuestionado por todo aquel que vio su actuación en el duelo entre la ‘Tricolor’ y la ‘Verdeamarela’.


Como se recuerda, Roberto Tobar fue demasiado permisivo ante algunas actitudes de los jugadores de la ‘Canarinha’, especialmente de Neymar. El crack del PSG, además de reclamar airadamente algunas decisiones de Tobar, lo encaró directamente sin haber recibido alginar tarjeta amarilla por su accionar.

Asimismo, ‘Ney’ tuvo roces con Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez y Miguel Ángel Borja durante el compromiso. Después de haber tenido un cruce con Tobar, el exjugador del Barcelona no paró de darse ciertas licencias para hacer de las suyas en Sao Paulo.

Es por eso que a nadie le sorprendió la decisión de la Conmebol. Esto es lo que reza el comunicado:

  • Minuto 7: acción antideportiva de indisciplina de Neymar
  • Minuto 26: uso ilegal del brazo de Juan Guillermo Cuadrado
  • Minuto 74: acción antideportiva de indisciplina de Neymar
  • En consecuencia la comisión de árbitros de la Conmebol resuelve:
  • 1. Suspender al árbitro Roberto Tobar por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competencias organizadas por Conmebol.
  • 2. Notificar al árbitro Roberto Tobar.
  • Esta comisión arbitral de Conmebol también suspendió por periodo indefinido a Andrés Cunha (árbitro principal) y Esteban Ostojich (VAR) por el partido entre Argentina y Brasil de la fecha 14.

Para la décimo quinta jornada de las Eliminatorias la Selección Colombia buscará volver al triunfo cunado reciba a Perú en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Aunque por ahora están en zona de clasificación directa a Qatar 2022, esto podría cambiar si no vencen a los dirigidos por Ricardo Gareca.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR