Radamel Falcao solo ha disputado una Copa del Mundo con la Selección Colombia: Rusia 2018. (Foto: FCF)
Radamel Falcao solo ha disputado una Copa del Mundo con la Selección Colombia: Rusia 2018. (Foto: FCF)

Después de haber regresado por todo lo alto a LaLiga Santander de la mano del , es consciente que aún tiene una deuda pendiente con la . Y es que en los ocho partidos que ha disputado con la ‘Tricolor’ en las , el ‘Tigre’ solo ha marcado un tanto. Es por eso que, a falta de cuatro duelos para que culmine el proceso hacia la próxima justa mundialista, el ariete está mentalizado en hacer todo lo posible para que los de Reinaldo Rueda consigan el boleto.

Pese a los cuestionamientos que cayeron sobre él cuando fichó por el club de Vallecas, hasta la fecha viene demostrando que aún tiene cuerda para rato y que su fútbol sigue vigente para rendir en la élite europea.

Así pues, en una reciente entrevista con la revista ‘Club del Deportista’, Falcao reveló que está muy ilusionado con los próximos duelos con la Selección Colombia y “quiero jugar el Mundial de Qatar 2022”. Asimismo, dejó en claro su ilusión de ser el goleador de la LaLiga. “Me encantaría ser el ‘pichichi’ de esta temporada. No lo he logrado y sería un sueño cumplido”, añadió el delantero.

En lo que respecta a la ‘Tri’, esta tiene compromisos pendientes ante Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela. Hasta la fecha los cafeteros están ubicados en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 17 unidades, un puesto más que Perú solo por diferencia de goles.

Esto obliga a los pupilos de Rueda a sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los partidos que les quedan. De conseguir la clasificación directa a Qatar 2022, esto significaría la tercera presencia mundialista consecutiva para esta generación de futbolistas colombianos, después de haber estado en Brasil 2014 y Rusia 2018.

En tanto, el Rayo Vallecano marcha en la sexta posición del torneo doméstico español, peleando por hacerse con un cupo a torneos internacionales. Aunque Falcao no será parte del equipo que enfrentará este jueves al CD Guijuelo por la Copa del Rey, Andoni Iraola, técnico de los madrileños, podría considerarlo en la nómina para este domingo 5 de diciembre cuando reciban en casa al Espanyol.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR