La Selección Colombia está padeciendo muchos problemas para poder sumar de a tres en las Eliminatorias para Qatar 2022. (Foto: FCF)
La Selección Colombia está padeciendo muchos problemas para poder sumar de a tres en las Eliminatorias para Qatar 2022. (Foto: FCF)

A pesar de haber culminado el 2021 en zona de clasificación directa (4°) a la próxima justa mundialista, la no pasa por un buen momento en las . Y es que los dirigidos por Reinaldo Rueda han alcanzado un registro nada gratificante tras sumar su quinto compromiso sin poder anotar, estando a la par de la peor selección del mundo, San Marino.

El 0-0 ante Paraguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla se sumó a la derrota por 1-0 ante Brasil, y al triple empate consecutivo a cero ante Ecuador, la ‘Verdeamarela’ y Uruguay. Esos números grafican claramente un grave problema de definición en la ‘Tricolor’.

El último compromiso en el que Colombia marcó goles fue en la victoria por 3-1 sobre la Selección de Chile, allá por el 9 de septiembre. La poca conexión de delanteros como Duván Zapata, Radamel Falcao, Rafael Santos Borré y Miguel Borja no le ha permitido a Rueda encontrar un sistema para que estos cuenten con más chances de marcar.

Por otro lado, la Selección de San Marino, última en el ranking FIFA desde agosto y que solo ha ganado un partido en su historia (ante Liechtenstein en 2014), también lleva cinco compromisos sin anotar, todos ellos por el Grupo I de las Eliminatorias UEFA para Qatar 2022.

Los comandados por Franco Varrella desde el banquillo han perdido ante Albania por 5-0, con Polonia por 5-0, ante Andorra por 3-0, 4-0 frente a Hungría y 10-0 contra Inglaterra. Estos números los han puesto últimos en la tabla de posiciones con 0 puntos, un gol a favor y 46 en contra.

Esta pésima racha de la ‘Tri’ solo es comparable con la vivida en 2008 en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. En aquella época también alcanzaron los cinco duelos sin marcar ante Ecuador, Brasil, Paraguay, Chile y nuevamente la ‘Albirroja’.

A falta de cuatro fechas para que se definan a los clasificados de esta parte del mundo a Qatar 2022, Reinaldo Rueda deberá plantear un partido agresivo para quedarse con los tres puntos cuando reciba a Perú en Barranquilla a fines de enero. De ese encuentro dependerá gran parte de las aspiraciones de los cafeteros de tentar por la clasificación directa o pelear solamente por el repechaje.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR