AnimeFLV es un sitio web que transmite un importante catálogo de animes de canales de TV en señal abierta. (Foto: AnimeFLV)
AnimeFLV es un sitio web que transmite un importante catálogo de animes de canales de TV en señal abierta. (Foto: AnimeFLV)

¿Llegó el fin de AnimeFLV? | El sitio de streaming AnimeFLV sorprendió a sus fieles seguidores al anunciar que dejará de transmitir animes no licenciados en su canal, como suelen hacer y por el cual se hicieron conocidos y lograron que muchos animes se popularicen en todo el mundo.

AnimeFLV busca seguir los pasos de Crunchyroll y convertirse en un portal que apoye los lanzamientos oficiales de las series japonesas. En el anuncio, a través de un post en Facebook, la página señaló que como primera medida y prueba del cambio no transmitirán ‘Shingeki no Kyojin’ 4 días antes de su lanzamiento oficial en Crunchyroll.

“El nuevo episodio de Shingeki no Kyojin no se publicará hasta después de su emisión oficial para el resto del mundo. Así mismo, queremos anunciar que el sitio web de Animeflv.net dejará de transmitir series licenciadas por Crunchyroll u otro a partir del 31 de diciembre del 2019. Es tiempo de cambiar de rumbo para comenzar con una nueva faceta que apoye el anime legal.” señala la empresa que le pone fin a una importante era para los animes.

¿QUÉ ES ANIMEFLV?

AnimeFLV es un sitio web que transmite un importante catálogo de animes de canales de TV en señal abierta. Según su descripción, la empresa señalar que “siempre intentamos innovar en la calidad del servicio, tratamos mes a mes de hacer alianzas comerciales con las mejores empresas a modo de poder brindarte una mejor experiencia y evolucionar como plataforma para así muy pronto visualizar vídeos de Anime Online de manera Legal.”

A lo largo de su existencia, la plataforma digital ha intentado ser un referente para compartir la cultura asiática, por ello ha alojado en su sitio web los mejores episodios de animes como Shingeki no Kyojin, Dororo, Pokemon Sun & Moon, entre otros.

¿Por qué el término FLV? Seguramente los más fans saben el significado de este término. FLV se hizo popular entre 2008 y 2010 cuando los vídeos en línea no superaban la calidad de 480p, el formato más popular en ese momento era el formato ‘FLV’, ya que cada episodio podía pesar hasta 16MB siendo muy rápido al reproducir. Por esos años, la banda ancha era casi nula en toda Latinoamérica, lo que daría sentido al término.

TODO LEGAL EN ANIMEFLV

Tras el anuncio, muchos usuarios se han estado preguntando qué pasará ahora con la página y si el destino de AnimeFLV será el mismo que sus predecesoras Anime YT y Anime Móvil. Sin embargo, el mensaje fue claro, al querer ser legales, podríamos asumir que lo que busca la plataforma es ser como Crunchyroll, Netflix, HBO GO o cualquier empresa de streaming de la actualidad.

Aún no es claro cómo es que AnimeFLV apoyará el anime legal. Lo que sí se entendió es que la plataforma no tiene intenciones de cerrar su página web, lo que podría indicar que buscarán lanzar su propia suscripción o plataforma.

¿Y QUÉ ES CRUNCHYROLL?

Crunchyroll es un sitio web estadounidense, encargada de la transmisión de medios de Asia desde 2006, año de su creación. Esta comunidad internacional fue creada por un grupo de estudiantes de la UC Berkeley.

En esta plataforma de series de anime japonés, los amantes de este género pueden disfrutar de todo el contenido mediante streaming en su idioma nativo. Crunchyroll dispone de una versión gratuita y una versión Premium dónde se puede encontrar un amplio catálogo de series.

Contenido Sugerido

Contenido GEC