"Attack on Titan" culminó su tercera temporada con una serie de revelaciones para el mundo de Eren y sus amigos: los titanes en realidad son personas convertidas en contra de su voluntad y existe un pueblo más allá del mar que los ha declarado como su enemigo mortal.
Y es que gracias a los escritos de Grisha Jaeger, la humanidad dentro de las murallas descubrió que en realidad son parte de Eldia, el primer pueblo en heredar el poder de los titanes luego de que Ymir Fritz consiga estas habilidades de una forma misteriosa.
Ahora, los seguidores de "Attack on Titan" esperarán con ansias la parte 4 del anime, donde explotará un conflicto enorme entre Marley y Eldia, más secretos saldrán a la luz y se responderán preguntas que desde el inicio de la serie aún permanecen como una incógnita.
O al menos en el anime. El manga ha avanzado mucho por delante de la serie de animación y ha respondido una cuestión que ha dejado perplejos a más de un seguidor de "Shingeki no Kyojin": ¿por qué Mikasa y Levi son tan poderosos?
¡Atención! Habrán spoilers más delante del manga de "Attack on Titan".
De todos los guerreros que se han presentado en el programa, dos destacan por su increíble agilidad y maniobra al momento de asesinar a los titanes. Curiosamente, Levi y Mikasa comparten el apellido Ackerman, por lo que muchos teorizaron que su “poder” viene de familia y no por la individualidad de cada uno.
En uno de los últimos capítulos, Eren le enseñó a Mikasa su línea de sangre y algo que le explicó Zeke mientras estuvo con él. El Clan Ackerman fue una familia de guerreros que protegieron el gobierno de Eldia. Sin embargo, ellos fueron perseguidos y casi llevados a la extinción luego de oponerse a la ideología del rey Karl Fritz.
Al parecer, los Ackerman nacieron de los experimentos que se hizo con los "Sujetos de Ymir", aquellos que poseían el poder de los titanes. Su poder oculto en realidad consiste en utilizar el las habilidades de los gigantescos humanoides sin convertirse en uno o haber heredado uno de los nueve titanes cambiantes.
Eren le cuenta a Mikasa que su poder en específico consiste en ganar la experiencia de batalla de todos los antepasados Ackerman que alguna vez vivieron, por ello cuando Levi y Mikasa están en ese modo, se convierten en verdaderas máquinas de lucha.
Sin embargo existe un problema. Para que los Ackerman utilicen este “poder”, necesitan estar en una situación muy extrema de vida o muerte del que puedan salir luchando o encontrar un "Yadonushi", una persona a la cual quieran proteger.
Como fueron "diseñados" para proteger al rey, cuando un Ackerman encuentra a esa persona especial, pueden activar sus instintos para protegerlo a toda costa. Por ejemplo, cuando Mikasa tenía 9 años y fue secuestrada, Eren se convirtió en este ser al que debía proteger, por lo que su poder despertó y logró matar a uno de los delincuentes de una sola puñalada.
Levi en el pasado había comentado que tanto él como Kenny tuvieron un momento similar que despertaron sus poderes. Por último, Eren le revela a Mikasa que los Ackerman están obligados a servir a su protegido, por lo que hacer lo contrario se traduce en fuertes dolores de cabeza si su "verdadero ser" se intenta resistir.
Con todo esto, Eren le dice a Mikasa que la odia por no ser más que una esclava de ese poder, dejando a la heroína traumatizada y llorando mientras pensaba en todas las acciones que hizo en su vida hasta ese punto de la historia.