Los fans de “Pokémon”, luego de más de 21 temporadas del anime junto al querido Ash, creían saber toda la historia con respecto a la franquicia animada y sus protagonistas. No obstante, The Pokemon Company tenía aún más cosas que revelar, al menos, en los ojos de un fan que descubrió algo interesante y que pocos habían notado en torno a Charmander, uno de las criaturas más queridas de la historia del anime.
Recientemente se estrenó un nuevo anime del universo “Pokémon” que trajo consigo a todas las criaturas de la franquicia hasta la actualidad, incluidos los de la región Kanto y Galar. Si bien es considerada la temporada 22 del anime, sus creadores prefirieron que lleve como nombre “Pokémon” puesto que se basa en los inicios de Ash (conocido como Satoshi en Japón) y sus aventuras con su nuevo compañero Gou.
En el marco de nuevos estrenos y revelaciones, un usuario fan de “Pokémon” reveló un detalle que pocos conocían acerca de un Pokémon de la primera generación. Cuando el anime llegó por primera vez a la escena, su popularidad llegó a niveles mundiales. Gracias, en parte, a los primeros 151 Pokémon de esta generación original. Por ello, existe un cariño por ellos y los seguidores están atentos a cada detalle.
Por ejemplo, el descubrimiento del usuario de Twitter @DrLavaYT sobre un detalle en particular de Charmander en uno de los videojuegos que tiene la franquicia ha llamado la atención de otros fans.
Muchos de los diseños originales de “Pokémon” se asemejan vagamente a sus sprites reales en los propios juegos y si bien hoy en día existe un debate en torno a los títulos más recientes en términos de cómo se veían los Pokémon, gran parte de la diversión de los juegos originales de Game Boy fue alimentada por la imaginación de los realizadores.
Por tanto, no es extraño ni una sorpresa el descubrimiento del usuario de Twitter que ha publicado una imagen en la que asegura que Charmander perdió las púas tras su primera aparición.
Como señala @DrLavaYT, Charmander fue visto con algunas pequeñas púas en la espalda que solo se veían en su sprite en las versiones originales roja y azul. Y en efecto, las púas de Charmander se eliminaron de las entradas y adaptaciones posteriores.
Esta es una de las muchas pequeñas revisiones que Pokémon ha visto a lo largo de los años, como el adelgazamiento de Pikachu o cómo el mejor amigo de Ash evolucionó de un Pichu, o la historia de Porygon en el anime, entre otras.
Por otro lado, algunos fanáticos han notado que la evolución del Mega Charizard X tiene esas mismas púas en la espalda, y podría ser un pequeño guiño al diseño original. A pesar de todo, Charmander sigue siendo uno de los principales Pokémon que gozan con gran popularidad entre los seguidores desde la primera temporada hasta el día de hoy, por lo que la pérdida de púas, quizá, no sea de gran importancia.