Cada domingo sale un nuevo episodio de Demon Slayer - Temporada 4 (Difusión)

El domingo pasado se estrenó el segundo episodio de la cuarta temporada de : Kimetsu no Yaiba. El Arco del Entrenamiento Hashira tiene a todos expectantes sobre lo que será la gran batalla final contra los demonios. Aquí te presentamos las novedades más destacadas de este último episodio.

ALERTA DE SPOILER

El segundo episodio lleva por título “Water Hashira – Giyuu Tomioka’s Pain” (Pilar del Agua - El dolor de Giyuu Tomioka) y la sinopsis apunta lo siguiente: “El cuervo [de Kagaya Ubayashiki] aparece repentinamente ante Tamayo e invita al demonio Tamayo a la sede del Demon Slayer Corps. Mientras tanto, Tanjiro, que está descansando en la mansión de las mariposas, recibe una carta de [Kagaya]”.

La trama aborda las dificultades de lidiar con el trauma del pasado, la aceptación de la culpa y la pérdida, y aprender cómo seguir adelante para enfrentar nuevas amenazas. Tanjiro asumió esta lección con la muerte de Kyojuro Rengoku, pero el trauma es aún más complicado para Giyuu Tomioka, el Hashira del Agua. Aunque la temporada esté dedicada al entrenamiento físico y al despertar las marcas del cazador, el capítulo muestra que los Hashira, los guerreros más habilidosos de Demon Slayer Corps., necesitan de un espacio para conciliar con el dolor y volver a la lucha.

Tanjiro, por lo tanto, no hace de solo estudiante sino de maestro ocasional para servir de compañero a Giyuu y motivarlo para que recupere su ritmo. Esto no es nada fácil porque Giyuu se ha caracterizado por andar siempre solo. En momentos en los que los Hashira deben estar más unidos que nunca, el capítulo desarrolla el contraste entre las personalidades de Tanjiro y Giyuu quien insiste en quedarse solo cuando realmente necesita el apoyo de los demás.

Desde el capítulo “Para vencer a Muzan Kibutsuji”, Giyuu Tomioka no se siente merecedor del título Hashira del Agua tras la muerte de Sabito. Además, no es la primera vez que pasa por lo mismo: su hermana mayor Tsutako sacrificó su vida para salvarlo de un ataque de demonio. Podemos resumir con que Sabito es para Giyuu lo que Kyojuro es para Tanjiro, por lo que ambos comparten las mismas experiencias y juntos logran superar el pasado para empezar el entrenamiento Hashira.

La escena final muestra a Shinobu Kocho preparándose para contarle a Kanao todo sobre el demonio que mató a Kana. Se trata de una historia secundaria pero será clave para la batalla final de Shinobu contra Muzan Kibutsuji, el rey demonio. Está demás decir que Shinobu busca la ayuda de Kanao para vengar la muerte de Kanae Kocho hace años.

El segundo episodio de la cuarta temporada de es una base emocional para lo que sucederá en el próximo arco, enseñando que los guerreros más poderosos necesitan de estabilidad mental para seguir adelante.

Cuándo y cómo ver los nuevos episodios de Demon Slayer

La plataforma de streaming especializada en anime publicó el primer capítulo de la cuarta temporada de : To the Hashira Training el pasado domingo 12 de mayo y cada entrega llegará al catálogo cada siete días.

• Episodio 1 – 12 de mayo
  • Episodio 2 – 19 de mayo
  • Episodio 3 – 26 de mayo
  • Episodio 4 – 25 de junio
  • Episodio 5 – 2 de junio
  • Episodio 6 – 9 de junio
  • Episodio 7 – 16 de junio
  • Episodio 8 – 23 de junio

Horarios de lanzamiento

• México, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador - 12:45 p.m.
  • Colombia, Perú y Ecuador - 1:45 p.m.
  • Venezuela, Bolivia, Puerto Rico y Chile - 2:45 p.m.
  • Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil - 3:45 p.m.
  • España - 9:45 p.m.

Suscribirse a Crunchyroll es bastante sencillo. Haz clic en para iniciar la creación de tu cuenta. Indexa tu correo electrónico y una contraseña. Después, tendrás que elegir entre varios planes de suscripción, incluyendo una suscripción gratuita con anuncios y suscripciones premium sin anuncios. Selecciona el plan que mejor se adapte a tus necesidades. Si eliges un plan de suscripción premium, deberás proporcionar la información de tu tarjeta de crédito o débito para el pago mensual.