Hubo un tiempo en el que la Tierra estaba problada por animales que tenían las mismas características y proporciones que los humanos en Dragon Ball. ¿Cómo fue esto posible? ¿Será acaso una evolución de la naturaleza? Akira Toriyama ofrece una respuesta sobre estos extraños seres en el videojuego Dragon Ball Z: Kakarot.
En una misión del título más reciente de Dragon Ball, Goku Super Saiyajin conoce a los habitantes de la Tierra y, entre ellos, se topa con estos animales que caminan y hablan con humanos. Es en una conversación con estos ‘hombres bestia’ en el que se revela toda la verdad.
Una captura hecha por @_Virus_Kid_ en Twitter muestra a estos personajes hablando con el protagonista de Dragon Ball. Identificado como “Beastman”, este explica que él -así como el resto de seres de su especie- es en realidad un humano que quería convertirse en un “hombre bestia”. Para esto, consumió una droga llamada animorphaline.
“Sí, y ahora que la moda de la animorphaline ha terminado, no se ven más hombres bestia”, revela el personaje.
Por esta razón, Dragon Ball Z y los episodios de la franquicia dejó de considerar a estos seres curiosos seres.
Dragon Ball Z: Kakarot narrará la historia de Goku desde la saga Z hasta el encuentro con Majin Buu. Se desconoce si es que veremos alguna referencia a Dragon Ball Super, aunque la trama contará con detalles canónicos que no hemos visto en el manga ni anime de Dragon Ball Z. Akira Toriyama confirmó que recurrirá a tramas que sí ideó para Goku, pero que finalmente no se contemplaron en las ediciones finales de Dragon Ball.