Dragon Ball goza de tanto cariño que sigue aportando a las arcas de Toei Animation. La franquicia creada por Akira Toriyama ocupa el primer puesto dentro de las marcas más rentables de la compañía japonesa, pasando por encima a grandes clásicos de la televisión y el manga como Saint Seiya, Digimon, One Piece, entre otras licencias.
El reporte financiero de Toei Animation para el primer trimestre de 2021 (de abril a junio de 2020) señala que Dragon Ball atrajo aproximadamente 44.3 millones de dólares, una cifra ligeramente inferior al monto del año pasado.
El documento divide las principales marcas de Toei Animation según las ventas domésticas en Japón y filmes y licencias en el extranjero. Solo en su país de origen, Dragon Ball amazó 1.93 mil millones de yenes, muy por encima de One Piece que está ubicado en el segundo lugar con 821 millones.
Acerca de las licencias en el extranjero, Dragon Ball está ubicado en el primer lugar con 988 millones de yenes, mientras One Piece le sigue de cerca con 716 millones.
Nos preguntamos si estas excelentes cifras serán suficientes para que Toei Animation estrene la nueva saga de Dragon Ball Super, la cual viene desarrollándose en el manga.
DRAGON BALL HEROES | Nuevo canon
Los personajes y tácticas de Dragon Ball siguen aumentando con el paso del tiempo. El nuevo avance de Dragon Ball Heroes da cuenta de que el Super Saiyajin 4 Limit Breaker Ritual se suma a la larga lista de elementos oficiales en la trama de Goku y Vegeta.
El tráiler del episodio 26 de Dragon Ball Heroes muestra a los Saiyans del presente haciendo el ritual para que Goku Xeno y Vegeta Xeno alcancen el poder divino.
Lo más espectacular de la escena es que Goku y Vegeta realizan conjuntamente el ataque del Puño de Dragón, una táctica que vimos por primera vez en Dragon Ball Z: ¡La explosión del Puño del Dragón!