Qué sería de sin Akira Toriyama. El artista japonés volvió a dar vida a los personajes más queridos de la franquicia luego del cierre de . El genio detrás del anime y el manga ha cumplido 64 años, por lo que merece recordar la historia su historia y legado en el género Shonen.

Solamente la obra de los Saiyajins ha logrado mantenerse en por más de 35 años con nuevo contenido y ha marcado la infancia de múltiples generaciones de fans de todo el mundo, no solo del país asiático. Desde hace muchos años es considerado el mangaka más influyente en el género Shonen o acción juvenil.

Y es que no es su única obra. Ha trabajado en otras sagas de animes como Nekomajin o Cross Epoch. E inclusive a expandido el universo de Goku y Vegeta con spin-offs como Jaco, el Patrullero Galáctico. 

Inclusive sus dibujos han sido usados en videjuegos como Dragon Quest, Blue Dragon y Chrono Trigger. No cabe duda que Toriyama ha incursionado en múltiples industrias, pero siempre desde su papel de creador de historias a modo de mangas. 

Pero no ha acabado su carrera ni se ve una jubilación en los próximos años. Recordemos que él fue quien ideó el regreso de Broly a la pantalla grande con grandes resultados. Actualmente, la película de se ha convertido en el largometraje más taquillero de la historia de sus obras.

¿Dragon Ball Super vuelve en el 2019?

A Toyotaro, su ayudante de confianza, se le fue otorgada la historia posterior al Torneo de Poder. Simplemente, Akita Toriyama supervisa los dibujos. Por este motivo, actualmente, ya se desarrolla la historia de la Patrulla Galáctica con el villano Moro.

Pero ¿llegará esta saga a la pantalla chica? Pues sería lo más probable. Los recientes rumores indican queestaría de regreso en julio de este año y que a finales de abril sería anunciado por Toei Animation.

Habrá que esperar a la confirmación oficial de la productora. Lo que sí se sabe es que Toriyama trabaja en un proyecto secreto, por este motivo puso a cargo a Toyotaro de la nueva historia de Goku y Vegeta.

Contenido Sugerido

Contenido GEC