¿Te has preguntado por qué Toyotaro se ha tomado la molestia de introducir a Bardock en la nueva saga de Dragon Ball Super? Pues el personaje toma mayor protagonismo en el episodio 80, en donde es recordado por haber vencido a Gas y a Elec hace 40 años atrás.
Recapitulemos en la historia creada por Akira Toriyama. Monite explicó en pasados episodios que Bardock no asesinó a Granola y a su madre debido a que les hacía recordar a Gine y a sus dos hijos que le esperaban en el planeta Vegita.
Pese a esto, la madre de Granola terminó muriendo a manos de Elec Heata. Allí es cuando se lleva a cabo el combate entre Bardock y Gas, quien ha demostrado tener un poder oculto en el capítulo 80 del manga.
El gran misterio de Bardock
Elec le retira la diadema a Gas que inhibe sus poderes reales. De esta forma, desata un ki enorme al mismo estilo de Broly y se lanza al ataque; curiosamente, cuando va a golpear a Goku recuerda su combate contra Bardock.
Los saiyajins le preguntan a Monite sobre cómo es posible que el padre de Goku haya podido derrotar a tal bestia. Lamentablemente, el namekiano simplemente comenta que no recuerda cómo terminó el encuentro entre ambos.
¿Es Bardock más fuerte que Gas, los dioses de la destrucción y Broly? Algunos fans comparten teorías acerca de que podría tratarse de un guerrero muy bien entrenado en técnicas de combate, con las que derrotó a Gas, quien se encontraba en un estado berserker (fuera de control).
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.