Goku y Vegeta no son los únicos saiyajins en el manga de Dragon Ball Super. Actualmente, Toyotaro desarrolla en el manga el arco de Granola, en donde hemos visto que el Ultra Instinto de Goku no ha sido suficiente para derrotar al villano y ha tenido que intervenir Vegeta con el Mega Instinto para evitar la muerte de su compañero.
En el capítulo 76, el cual ya está disponible en español en la web Manga Plus, vemos que Vegeta, pese a utilizar su nuevo poder, no es rival para la transformación de Granola. Recordemos que este último se convirtió en el guerrero más fuerte del universo gracias a las esferas del dragón de su planeta.
Ambos saiyajins colaboran para someter al cereliano pero es casi imposible. Solo la intervención de Monite, el último namekiano del planeta, logra que se detengan los golpes para explicar algo que tomó por sorpresa a todos.
Regresa Bardock
Así es, el padre de Goku está de regreso en el manga. Por supuesto, no se trata de una aparición sorpresa sino que Monite lo recuerda. “No todos los saiyans son nuestro enemigos”, explica el anciano.
“¿Qué quieres decir?”, replica Granola. “Quien nos salvó hace 40 años fue un saiyan llamado Bardock”, finaliza el namekiano. Todo parece indicar que el siguiente episodio de Dragon Ball Super dará un salto al pasado para conocer más acerca de la familia de Kakaroto.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.