Akira Toriyama puso el punto sobre las íes en la franquicia de Dragon Ball Super: Broly al presentar una historia más cuajada sobre el origen del Saiyajin Legendario. Quienes vieron las películas de la década de 1990 habrán notado que la personalidad de Broly cambió considerablemente. Lo interesante es que el creador de Goku tuvo un detalle importante para que Broly sea quien hoy día es tendencia en los foros especializados.
Naohiro Shintani, animadora de la película, declaró que Akira Toriyama dio instrucciones sobre cómo deseaba ver a Broly en esta película. Indicó que el saiyajin no debía ser "demasiado macho" y que se contengan al momento de colocarle masa muscular.
Dragon Ball Super: Broly mostró cómo él era desterrado solo por el egoísmo del rey Vegita. Por este motivo, se crió en un ambiente bastante hostil. Su nuevo carácter es de una persona bastante ingenua sobre el mundo; a su vez, se ve como le cuesta crear lazos con otros personajes como Chirai.
Pero ¿cuál era su opinión sobre Broly en modo berserk? Pues Shintani comenta que Toriyama dijo que sí deseaba que esté con el torso desnudo para hacer homenaje a las películas de los 90, en donde el descontrol se convirtió en marca del saiyajin.
Dragon Ball Super: Broly de esta manera termina dándole forma a uno de los personajes más recordados de las películas de Dragon Ball. ¿Crees que le hizo justicia Toei Animation a Broly?
¿Broly regresará en el anime de Dragon Ball Super?
Por lo pronto, el anime de Dragon Ball Super sigue sin contar sus directrices para el 2019. No obstante, el manga ya adelantó las nuevas aventuras de Goku y Vegeta con la Patrulla Galáctica. El actual villano es Moro, el consumidor de planetas, y no hay rastro de Broly.
Habrá que esperar los nuevos tomos del manga y los comunicados de Toei Animation para ver qué planea Toriyama con este poderoso saiyajin.