Dragon Ball Super compartió con los fans nuevas aventuras de Goku y Vegeta. El anime se estrenó en el 2015 y finalizó en el 2018, pero el manga continúa en emisión. Actualmente, nos encontramos en la saga de la Patrulla Galáctica, la cual está a cargo de Toyotaro y no de Akira Toriyama.
El consumidor de planetas obtuvo los deseos de las esferas del dragón. De esta forma, logró recuperar su fuerza y obtener un ejercito. A los protagonistas solo les queda como alternativa escapar del combate.
Pero ¿quién es el que crea esta trama?, ¿cómo es que se crea u organiza un capítulo de Dragon Ball Super? Hace unas días te compartíamos una entrevista a Toyotaro, en donde se revelaba que él fue el sucesor de Akira Toriyama. Ahora llega más detalles de la creación del manga.
El mangaka comentó que él escribe guiones y los contrasta con los del estudio de animación. De esa forma, se va construyendo una trama, pero no sale a la luz sin la aprobación previa de Akira Toriyama, el creador de todo el universo de Goku.
"Recibo los guiones (de Akira Toriyama) y pienso en la mejor manera de crear cada escena. Cuando tengo ideas, las dibujo en mi storyboard, y Toriyama-sensei debe validarlas. Una vez que nos ponemos de acuerdo es cuando empiezo de verdad (a dibujar el nuevo capítulo). Si estoy inspirado, ¡termino hasta 10 páginas al día!", comentó Toyotaro.
En resumen, Toriyama le comparte el guión general a Toyotaro, y este va creando el storyboard. Una vez terminado va de regreso a la mente maestra de Dragon Ball Super, quien envía sus correcciones.
Una vez que se aprueba comienza el dibujo del manga que se publica una vez al mes en la revista V-Jump o Manga Plus (en occidente).