El anime Dragon Ball Super vuelve a entrar en la polémica tras las declaraciones de Tadayoshi Yamamuro, uno de los animadores más icónicos del anime. Según declara, fue excluido por Toei Animation.
La serie ha pasado por diferentes supervisores de animación. Recordemos que la inicio se le destinaba muy poco presupuesto, mientras que los capítulos finales del Torneo de Poder se vio un despliegue enorme de dinero para los efectos.
Pues para el estreno de Dragon Ball Super: Broly se contó con la presencia de Naohiro Shintani, gracias a él y sus animadores se le dio esa nueva apariencia a Goku, Vegeta, Broly y los demás personajes.
La revista francesa AnimeLand a ido adelantando algunas de las respuestas que obtuvo en la entrevista con Tadayoshi Yamamuro. “Para mi fue lo peor haber sido excluido de ‘Dragon Ball Super: Broly’. Él fue el primer personaje original que creé y me gusta mucho. Me dije a mi mismo que dejaría de trabajar en Dragon ball hasta el día que Nozawa-san (voz original de Goku en Japón) se retirara”, comenta el animador.
A su vez, declaró que le fue muy difícil ver la película. Yamamuro comenta que tuvo que ver la producción en casa ya que os movimientos de la cámara eran demasiado incómodos.