Goku y Vegeta regresaron a la pantalla chica en 2015 con una nueva serie llamada . Akira Toriyama anunció que esta trama se situaría luego de la saga de Majin Buu y que todo lo que vimos en Dragon Ball GT quedaba fuera del canon oficial. El anime se extendió hasta 2018.

Tan solo al inicio, se reveló que existen personajes mucho más poderosos que los saiyajins: los dioses de la destrucción y los ángeles. Como es de esperarse, Goku ahora aspira a equipararse con los dioses; por este motivo, ha desarrollado una nueva técnica llamada Ultra Instinto.

Gracias a este nivel de poder logró someter a Jiren y así eliminarlo del Torneo de Poder. Así es como terminó la serie pero el manga continuó con dos arcos: el de Moro, el consumidor de planetas y el de Granola, el último superviviente de la raza Cereal.

Por supuesto, los fans siguen esperando el gran anuncio del retorno del anime a la televisión. Pues los últimos rumores indican que Toei Animation tendría preparado un gran anuncio para el 9 de mayo (el día de Goku).

Ese día se estrenaría un nuevo episodio de Super Dragon Ball Heroes, el anime alternativo, y seguidamente se realizaría el gran anuncio. Por lo pronto, no se sabe su se trata de una nueva serie, película o contenido extra del juego del mismo nombre.

Dragon Ball Super: Whis y Beerus ya cuentan con nuevos discípulos según el capítulo 71

El arco argumental de Granola, el último superviviente de la raza Cereal, ha comenzado en el manga de . Toyotaro dio inicio a este arco argumental luego de la muerte de Moro. El nuevo protagonista del manga ha pedido a Ultimate Shen Long convertirse en el guerrero más fuerte del universo y así cobrar venganza contra los saiyajins y Freezer.

Como es de esperarse, Goku y Vegeta, por su lado, continúan entrenando para romper todos sus límites. El primero se entrena con Whis para aprender a dominar el Ultra Instinto; Whis le explica que no se trata de una transformación sino de un estado en el que los ángeles siempre se encuentran.

Por otro lado, Vegeta está aprendido la técnica destructiva Hakai, el de los Dioses de la Destrucción. Beerus lo entrena lanzándole troncos para que los vaya destruyendo con este nuevo poder.

Lamentablemente, tienen que interrumpir sus entrenamientos ya que los llaman desde la Tierra. Antes de partir, el ángel y el dios de la destrucción les dan su bendición a sus respectivos discípulos.

Vegeta recibe lo que parece ser un pendiente, el mismo que lleva Beerus, mientras que Whis le da su autógrafo a Goku (la misma marca que vimos durante el entrenamiento antes del Torneo de Poder).

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC