Piccolo diría adiós a la franquicia en los próximos meses (Toei)
Piccolo diría adiós a la franquicia en los próximos meses (Toei)

Toyotaro se ha preocupado, desde que tomó responsabilidad del manga de , de explicar varios enigmas de la obra de Akira Toriyama. Recientemente, se estrenó el capítulo 69 y se explicó cómo es que funcionan las esferas del dragón.

Estas esferas son creadas por los namekianos y normalmente le dan el deseo a un gran luchador de su propia raza. No obstante, en las últimas sagas hemos visto que son el deseo de muchos villanos como Freezer o Moro.

La pregunta que se nos viene a la mente es de dónde proviene esta raza de hombres y mujeres verdes con antenas que están en diferentes planetas. Pues el capítulo 69 del manga lo detalla.

“Los namekianos se mudaron a este universo desde otra realidad... Y he escuchado que algunos se asentaron en lugares lejanos al planeta Nuevo Namek”, se detalla en el manga.

Esta separación de los namekianos originó que se crearan diferentes esferas del dragón en el universo 7. En el planeta de Granola hay uno que solo tiene dos esferas, las suficientes para crear a Ultimate Shen Long.

Dragon Ball Super: el capítulo 69 explica el origen de los namekianos. (Foto: Manga Plus)
Dragon Ball Super: el capítulo 69 explica el origen de los namekianos. (Foto: Manga Plus)

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

Dragon Ball Super: ¿el Planeta Namek será otra vez atacado? Esta viñeta del manga parece adelantarlo

Las víctimas perfectas... ¿Será acaso que el Planeta Namek volverá a ser asediado por los villanos de Dragon Ball Super? Freezer, Moro y Vegeta pasaron por allí buscando las Super Esferas del Dragon. Ahora, en el capítulo 69 del manga, quizá veamos a los Hiita asediando nuevamente al pueblo originario de Piccolo.

En la más reciente entrega de , Elec y los Hiita accedieron a los datos del Androide 73 y se enteraron de la existencia de las Super Esferas del Dragon. “¿Esferas del dragón? ¿Qué es eso?”, pregunta Elec. “Unas esferas que hicieron los namekianos que pueden conceder cualquier deseo”, dice uno de los secuaces.

“Desde hace mucho tiempo, en este mundo pasas cosas muy extrañas. Seguramente la resurreción de Freezer también fue gracias a las esferas del Dragón”, reflexiona Elec.

Ahora que Elec sabe del poder de las esferas del dragón solo sería cuestión de tiempo para que los Hiita sigan los pasos de Moro y ataquen el Planeta Namek. Polunga es el único Dios Dragon que ofrece tres deseos en vez de uno solo.

Otra alternativa sería acudir al Planeta Cereal para interrogar a Monite, el namekiano que sobrevivió al asedio de los Ozarus de Freezer. Quizá el Dios Dragon de los ceresianos tenga más protagonismo para el desarrollo de la trama del nuevo arco de .


Contenido Sugerido

Contenido GEC