Los protagonistas de Dragon Ball Super, Goku y Vegeta, suelen alcanzar las mismas evoluciones según avance la trama. Ambos personajes se han vuelto Super Saiyajin, Super Saiyajin God y recientemente Super Saiyajin Blue.
Las dos estrellas de Dragon Ball Super parecen no diferir en nada, salvo cuando hablamos del Ultra Instinto. Si bien ambos son miembros de la raza saiyajin, ¿cómo es posible que Vegeta -con tanto esfuerzo y entrenamiento- no alcance el Ultra Instinto de Goku?
Todo indica que la respuesta no la tendremos en el nuevo arco de Dragon Ball Super, sino en la saga anterior, es decir, Dragon Ball Z. Fueron en esos capítulos donde Goku aprendió no solo la teletransportación en el planeta Yardrat, sino también el control espiritual, una pieza clave para dominar el Ultra Instinto.
Como Vegeta nunca se sometió a este entrenamiento en Dragon Ball Z, recién sería en Dragon Ball Super que domine esta técnica para llegar al Ultra Instinto de Goku. Sin embargo, no será a través de la teletransportación, sino de otro poder que el manga no revela.
En conclusión, el control espiritual de los yardratianos es el responsable de que Goku alcance el Ultra Instinto. Vegeta, por lo tanto, ya estará cerca de alcanzar este poder.
DRAGON BALL SUPER | Regreso del anime
El nuevo anime de Dragon Ball Super podría adaptar la saga del manga ‘El prisionero de la Patrulla Galáctica’, en el que Moro es un poderoso villano capaz de absorber la energía de planetas enteros. Goku, Vegeta y Majin Buu se suman a Meerus, miembro de la Patrulla Galáctica, para detener a esta amenaza.