En 2015, Dragon Ball Super comenzó a estrenar sus primeros capítulos en television; la serie se extendió hasta marzo de 2018. Desde ese momento, Toei Animation comenzó trabajar en la película de Broly y posteriormente Toyotaro dio inicio a dos sagas en el manga: la de Moro, el consumidor de planetas, y la de Granola, el último sobreviviente de la raza Cereal.
En el capítulo 73 del manga ya está disponible en la revista V-Jump y en la web oficial Manga Plus. Como es de esperarse, Goku ha caído derrotado contra Granola, pese a que utilizó el Ultra Instinto.
Esto se debe a que el Cereliano utilizó un clon para aprender más acerca del poder actual de los saiyajins. Tras un despiste de setos últimos, golpeó a Goku y cayó derrotado, ahora tendrá que luchar contra Vegeta.
Pero ¿qué ha estado haciendo el Ejército de Heata durante todo este tiempo? Pues en una de las viñetas vemos que Goku y Vegeta caen en un hoyo creado por una enorme pata de un primate.
“Ya había escuchado que en el pasado había una raza en este universo que tenían un ojo derecho especializado en disparos”, explica Vegeta. “¿Una raza especializada en disparos?, contesta Goku y finaliza su compañero con la siguiente explicación: “Sí, y quienes los destruyeron fueron los saiyans que estaban bajo el comando de Freezer. Estas ruinas probablemente sea lo que quedó después del ataque”.
Uno de los integrantes de del Ejército de Heata comenta que ya los descubrieron. Recordemos que Gas y Elec están llegando al planeta Cereal. Según las teorías, estarían en busca de las esferas del dragón.
Dragon Ball Super: la verdad detrás del clon de Granola, la técnica que derrotó a Goku
¿Granola es el guerrero más poderoso del manga Dragon Ball Super? Conoce cuáles son sus increíbles poderes. El episodio 73 muestra más detalles de sus habilidades en batalla, pero un detalle ha dejado a muchos con la duda sobre qué tan poderoso se ha vuelto tras pedir su deseo a Ultimate Shen Long.
Recordemos que Granola fue capaz de dividir su poder para que un clon mate a los Saiyajins en el Planeta Cereal. Goku no tuvo problemas para hacerle frente tras quitarle el rastreador del ojo. De hecho, la pelea fue muy sencilla para Goku tras activar el Ultra Instinto en Super Saiyajin Blue, ¿será acaso que el clon fue tan solo la mitad del poder de Granola en Dragon Ball Super?
Lo más inmediato es pensar que Goku estaba peleando contra la mitad del poder de Granola. El plan del ceresiano era matar a los Saiyajins con el truco del clon para guardar su poder para acabar con Freezer. Entonces, de haber sido solo la mitad, Granola no es extremadamente más poderoso que los Saiyajin, sino que es más táctico para hacer frente a los protagonistas.
Quizá Vegeta sí tenga más oportunidades de acabar con Granola, ya que Goku se centró en el Ultra Instinto. Luego de ser entrenado por Beerus, Vegeta puede usar el Hakai para liquidar a Granola o debilitarlo con la partición de la energía, lo mismo que usó para restar poder a Moro.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.