Dragon Ball Super actualmente desarrolla la saga de la Patrulla Galáctica tras el cierre del Torneo de Poder en el manga. Goku y Vegeta se unieron a una brigada policíaca para detener al poderoso Moro, un enemigo que es capaz de absorber la energía de planetas enteros.
Tras varias derrotas seguidas, Goku comienza a entrenar para dominar el Ultra Instinto junto a Merus. Este será el último recurso para eliminar al villano, el cual llegó a la Tierra para absorber la energía de los saiyajins.
Allí es donde Dragon Ball Super sorprende a los fans con nuevos secretos del mayor poder de Goku. En el capítulo 65, vimos que Goku le perdona la vida a Moro y le da una semilla del ermitaño para que se entregue a la Patrulla Galáctica.
Lamentablemente, el enemigo del momento rompe su promesa y va a atacar a Goku. Curiosamente, Whis revela que el Ultra Instinto endurece la piel del protagonista, así que es básicamente invulnerable a cualquier ataque.
Pero el capítulo no finalizó allí, sino que Moro encontró la forma de usar la técnica de los dioses para fusionarse con la Tierra y convertirse en una bomba de tiempo que amenaza a todo el Universo 7.